Thomas Vermaelen, cabeceando un balón contra Irlanda

EL BELGA, INTRANSFERIBLE

Vermaelen se revaloriza y gana enteros para el Barça

Publicación:2/07/2016 - 22:04h

Actualización:3/07/2016 - 00:05h

Thomas Vermaelen ha jugado prácticamente todos los minutos de los partidos de UEFA Euro 2016 con la selección de Bélgica, y sus actuaciones le han hecho revalorizarse en el mercado. El Barça podría quedárselo otra temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, es uno de los jugadores que más ha utilizado Marc Wilmots en los partidos de la Eurocopa de Francia 2016, hasta que una tarjeta hizo que no pudiera jugar frente a la Gales de Gareth Bale. Está completamente recuperado de sus problemas físicos y ha realizado algunas buenas actuaciones, mostrándose como un fijo en la retaguardia de los "diablos" hasta la sanción.

Ahora, el hecho de que Wilmots le haya devuelto a la columna vertebral de la selección de Bélgica provoca que la cotización de Vermaelen en el mercado haya crecido exponencialmente, revalorizándose y demostrando a toda Europa que todavía es capaz de rendir a buen nivel.

Esto favorece al Barça, que podría sacar más 10 millones de euros en el mercado de fichajes, aunque cada vez es más probable que no lo efectúe hasta que tenga la seguridad de que llegará otro central a cubrir su puesto en la plantilla de Luis Enrique. De esta manera, el Barcelona tan sólo traspasará al belga si, además de aterrizar Samuel Umtiti, lo hace también Mauricio Lemos o algún otro central que acabe de apuntalar la zaga.

"Sport" publicó hace unas semanas que el FC Barcelona habría recibido ya una suculenta oferta del Liverpool por hacerse con los servicios de Thomas Vermaelen, que durante su etapa en el Barça no ha tenido nada de suerte con las lesiones.

Se habló de una supuesta oferta de 10 millones de euros, al tiempo que otros equipos como el Besiktas, que acaba de conquistar la Superliga Turca, y la Roma también estarían interesados en el zaguero centroeuropeo. En cualquier caso, Josep Maria Bartomeu dejó entrever en la rueda de prensa de este pasado jueves que Samuel Umtiti será el único central que aterrizará en Can Barça este verano, por lo que las opciones de que Vermaelen siga formando parte de la plantilla azulgrana son ahora más elevadas que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído