Jugadores del Inter y el Barça guardan un minuto de silencio

LOS CULÉS SE SINTIERON ROBADOS

El vestuario al completo, indignado tras el penoso arbitraje en Milán

Publicación:5/10/2022 - 15:46h

Actualización:5/10/2022 - 15:46h

Los jugadores del Barça no han ocultado su molestia ante la controversia en el partido frente al Inter. Las jugadas de Pedri y Dumfries han sido fuertemente criticadas por la direfente apreciación del colegiado

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico episodio que ha vivido el FC Barcelona en su visita al Inter de Milán a causa del arbitraje continúa causando revuelo. Desde el seno de la plantilla, la molestia ha sido más que evidente, especialmente por la diferencia de los criterios aplicados por el árbitro, Slavko Vincic, en jugadas similares, así como por el trabajo realizado desde la sala de videoarbitraje.

El diario 'Sport' ha recogido partes de las manifestaciones de indignación por parte de los mismos jugadores y parte del cuerpo técnico que ha estado presente en el estadio Giuseppe Meazza. En una de estas, uno de los efectivos de la plantilla se habría referido al colegiado esloveno como "el puto árbitro" tras su controversial trabajo en el partido.

Las jugadas más comentadas, sin duda alguna, han sido las protagonizadas por Denzel Dumfries y Ansu Fati; ambas muy similares en su apreciación, pero con distintas aplicaciones del reglamento y posteriores sentencias que terminaron perjudicando al equipo azulgrana, que finalmente ha salido derrotado de Italia y sin poder sumar en busca de su clasificación.

Errores en los criterios arbitrales

En las declaraciones posteriores en la zona mixta, Sergi Roberto y Eric García han mostrado su confusión ante la anulación del gol anotado por Pedri González cuando no había sido él quien había tocado el balón con la mano, mientras que el reglamento permite que la jugada continúe si esta acción se produce con otro jugador distinto al anotador de manera fortuita.

Asimismo, las recurrentes jugadas en las que Denzel Dumfries impactó la pelota con sus manos y brazos han sido objeto de fuertes cuestionamientos, agravados por el contexto en el que se desarrollaba el partido, con ambos equipos jugándose mucho más que tres puntos, así como por el momento, ya cerca de decretarse el final del compromiso en el Meazza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído