Víctor Font en una imagen de archivo

SERÍA PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Víctor Font anuncia que Ramon Cugat será parte de su candidatura

Publicación:23/11/2020 - 21:53h

Actualización:24/11/2020 - 01:37h

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, ha sumado a un nuevo integrante a su candidatura, el doctor Ramón Cugat

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones presidenciales del FC Barcelona se acercan y los precandidatos continúan moviendo sus fichas para armar un proyecto que guste al barcelonismo. Es por ello que Víctor Font ha presentado al tercer miembro de su candidatura, el prestigioso doctor Ramón Cugat, quien formaría parte de la Junta Directiva azulgrana para ocuparse directamente de las decisiones estratégicas del Barça en el aspecto médico, además de integrarse en la nueva área de psicología y comportamiento. 

Anteriormente, Víctor Font había anunciado a Antoni Bassas como jefe del gabinete de la presidencia y a Toni Nadal como parte de la Junta Directiva, en caso de que gane las elecciones. El empresario catalán ha demostrado que es el precandidato con más opciones, hasta el momento, y ha presentado diferentes alternativas para que los socios confien en un proyecto que, según él, hará crecer al Barça a corto y largo plazo. 

El proyecto de Font se basa, principalmente, en la llegada de Xavi Hernández a los banquillos del Camp Nou y la permanencia de Leo Messi en el equipo por unos cuantos años más. Sin embargo, el empresario ha dejado ver que está tomando en cuenta todos los aspectos del club y por ello ha anunciado la integración de Ramón Cugat a su candidatura. Font ha asegurado que quieren que el reconocido doctor "nos ayude con su conocimiento y su experiencia". 

El precandidato ha dicho que "en nuestro modelo de Junta buscamos talento que tenga experiencia y relación con el mundo del deporte", algo que a Cugat no le falta. Por su parte, el doctor ha expresado que el primero que se puso en contacto con él fue Juli López, hermano de Gerard, para explicarle los planes de Font y después de eso, ha quedado encantado. 

El médico ha reconocido que no podía negarse a ser parte de un proyecto en el que el principal protagonista es una leyenda del Barcelona. "No podía decir que no a formar parte de un proyecto con Xavi Hernández, su presencia demuestra que este es un proyecto serio", explicó. 

Font habla del mercado de fichajes

Por otra parte, aprovechando la presentación del nuevo miembro de su candidatura, Font se refirió al mercado invernal del Barcelona y señaló que "son decisiones de impacto para el futuro del club, se quiere reducir la masa salarial a corto plazo, pero a cambio de diferir los pagos para el futuro", dijo. Además, señaló que tendría sentido que "estas decisiones la tomara la nueva Junta, no la Gestora", puntualizó. 

Una vez más, el precandidato ha dejado claro que era partidario de que las elecciones se llevaran a cabo lo más pronto posible, ya uqe puede un gran efecto de cara al futuro. "Éramos partidarios de que las elecciones fueran lo antes posible y no a una semana antes del cierre del mercado. La plantilla ya estaba descompensada y tras las lesiones alguna gestión desde el club habrá que hacer", señaló. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído