Víctor Font, en una imagen de archivo

PLAN PARA 100 DÍAS

Víctor Font tiene tres puntos claves para recuperar la gloria en el Barcelona

Publicación:24/02/2021 - 00:13h

Actualización:24/02/2021 - 00:13h

Víctor Font promueve integrar la tecnología como pilar y base fundamental del futuro del club azulgrana, esperando un ingreso que superaría los 100 o 200 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona siguen generando noticias y movimientos, como el caso de la sesión digital que ofreció el Club Cecot Fiscal y Financiero, en el que dieron espacio a Víctor Font, uno de los candidatos más fuertes de cara al próximo período ejecutivo dentro del club.

Font fue invitado para que pudiese explicar a detalle cada uno de los puntos que tiene marcados en la agenda como plan de acción, a la espera de conseguir que el club vuelva a la línea de títulos y dominio que tuvo hace unos años y obviamente, levantar los ingresos y controlarla sangría económica que vive hoy en día.

Dentro del plan de gestión que tiene planteado, la estructura económica será la más afectada en el ejercicio, con 100 días como plazo a lo que denomina un “plan de choque”, en el que se hará énfasis en tres pilares puntuales para fortalecer las arcas e ingresos del Barcelona para recuperar la actualidad.

Contenidos audiovisuales

La producción de contenidos entretenidos, virales e interactivos en plataformas audiovisuales será clave dentro de la estructura, ya que permite aumentar la base de seguidores en todo el planeta, dando espacios a nuevos modelos de negocios y además, eliminar los intermediarios gracias a los puentes digitales existentes.

E-Commerce / Merchandising

Va de la mano con el primero y se enfocará en el análisis final de ese mismo punto: eliminar intermediarios. La tecnología es un avance y camino al desarrollo que está al alcance de todos y “hace 20 años era imposible, pero ahora se puede aprovechar mucho y generar 100 o 200 millones de euros en ingresos”.

Gaming / E-sports

Esta estructura no está del todo clara aunque sí se puede deducir que será importante copiar el modelo de negocio de otros clubes del mundo, que tienen también una plantilla de Gaming para poder absorber nuevos nichos y público más joven.

“Aspiramos a convertir al Barça en el Club preferido de los niños y las niñas en todo el mundo”, matizó el candidato que busca hacerse con el puesto de presidente en el equipo, fomentando el crecimiento de espacios digitales que puedan modernizar la estructura y al mismo tiempo perder dependencia de modelos viejos.

“Los derechos de televisión, esponsorización, ticketing, son cosas con poco margen de mejora, debemos avanzar y estar de la mano con el mundo”, aclaró al paso que explicó cada uno de los detalles de gestión que planea, con la mira puesta en recuperar las arcas del Barcelona y también volver a liderar el mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído