Víctor Valdés en una imagen de archivo

PROYECTADO CON LAPORTA

Valdés anunció su dimisión con el Horta, por motivos deportivos y electorales

Publicación:15/01/2021 - 18:49h

Actualización:15/01/2021 - 19:38h

El exjugador del FC Barcelona Víctor Valdés, renunció a su cargo de entrenador con el Horta por los malos resultados y para centrarse en el proyecto de Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Valdés, exportero del FC Barcelona durante la época más gloriosa y ganadora del club, anunció su dimisión como entrenador del UA Horta, cargo que ocupaba desde julio del año pasado. El equipo de la Tercera División de España venía teniendo una mala racha, gracias a la cual se encontraba en la antepenúltima casilla de clasificación de su grupo, siendo esta una de las razones de la renuncia del exfutbolista.

Adicionalmente, el Horta venía de perder contra el Sants, último clasificado de su grupo en la Tercera División, agravando así su crisis. Sin embargo y como ha informado el portal de Mundo Deportivo, los resultados negativos no serían la única causa de la baja de Valdés como entrenador de la entidad, puesto que también hay razones más allá de lo deportivo de por medio. 

Según explica la citada fuente, "VV" tendría todo acordado con Joan Laporta para firmar su vuelta al FC Barcelona, si el candidato a las elecciones presidenciales del club consigue hacerse con el mandato del mismo. Valdés ya había tenido un paso en la dirección técnica de los juveniles azulgrana, pero había abandonado la misma luego de presentar severas diferencias con la directiva de Josep María Bartomeu.

Valdés y su cordial salida del Horta

Según recoge también Mundo Deportivo, el presidente del Horta, Paco Carmona, habría explicado que, tras una reunión con Víctor Valdés, este habría explicado a los directivos las razones de su decisión de dimitir. "Nos explicó que tiene un proyecto nuevo que le ilusiona, que el proyecto del Horta no le ha salido del todo bien como el quería, que quizá sea ahora el momento de hacer un parón", comentó el mandatario a la citada fuente.

Adicionalmente, Carmona ha explicado que la relación entre el club y el entrenador ha culminado con total cordialidad. A propósito de esto, el mismo declaró a Mundo Deporivo lo siguiente: "Con la junta directiva no ha habido ningún problema. Los entrenadores tienen su forma de trabajar, unos son más amables y otros menos. Pasa es Víctor Valdés. Si fuera otro, no pasaría nada”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído