Ferran Torres y Joao Félix durante el Betis-Barça

¿QUÉ JUGADOR SE IMPUSO DE LOS DOS?

El viral concurso de faltas entre Ferran Torres y Joao Félix

Publicación:23/01/2024 - 00:30h

Actualización:23/01/2024 - 00:30h

Ferran Torres y Joao Félix exhibieron su capacidad para cobrar tiros libres con un concurso en el entrenamiento del lunes con el FC Barcelona. Al final, la precisión del valenciano se impuso en un duelo al mejor de tres cobros

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona aprovechó la sesión del lunes para mitigar el desgaste que supuso el partido como visitante ante el Real Betis. A dos días del duelo de cuartos de final de Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, Ferran Torres y Joao Félix exhibieron su capacidad para cobrar tiros libres en un concurso al mejor de tres intentos.

Cada uno lanzó tres tiros libres. En el primer intento, ambos fallaron. A Ferran le detuvo el tiro el portero, mientras que Joao estrelló su cobro en el travesaño. En el segundo cobro, los dos convirtieron, siendo el del luso un tiro preciso por debajo de la barrera mecánica y el del valenciano un tiro perfecto por encima de la barrera. La tercera ronda definiría al ganador.

Ferran prolongó su buena racha en el duelo ante Joao Félix

Para el tercer y último intento, el de Foios repitió el cobro directo al ángulo, recibiendo elogios por parte de Joao Cancelo, juez de lujo del improvisado concurso que se decidió con un tiro muy alto del luso. Al final se impuso la precisión del valenciano, 'héroe' del Barça en la jornada 21 de LaLiga con su 'hat trick' ante el Betis, tres tantos con los que el '7' llegó a 11 tantos en la temporada, uno menos que Robert Lewandowski en la tabla de goleadores culés.

Habrá que ver si, en algún partido oficial, Ferran logra exhibir su capacidad para cobrar tiros libres, un rol que ha quedado vacío en el Barça desde la salida de Leo Messi. De hecho, desde el adiós de 'La Pulga' en 2021, ningún culé ha convertido de tiro libre, algo que el rosarino logró en 50 oportunidades. Pedri e Ílkay Gündogan se han encargado de la pelota parada esta temporada, sin éxito hasta ahora en cobros directos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído