Monchu, marcando un golazo desde fuera del área

BARÇA B 2-1 BADALONA

VIRAL: El golazo de Monchu que hizo alucinar a Quique Setién en la grada

Publicación:16/01/2020 - 19:26h

Actualización:16/01/2020 - 19:30h

Monchu marcó un golazo con el filial del FC Barcelona en las últimas horas, con el que hizo las delicias del público que pobló el Estadi Johan Cruyff. Quique Setién vio el partido en directo

Ver calendario del FC Barcelona

Si meses atrás fue Collado quien marcó un golazo para el recuerdo con el Barça B, en estas últimas horas le ha tocado el turno a Monchu. El joven capitán del filial azulgrana anotó una diana de bella factura desde fuera del área, recogiendo un balón que cayó desde el cielo y colocando una volea imparable para el portero del Badalona, que nada pudo hacer pese a la estirada.

Fue además un gol importante, teniendo en cuenta que el Barça B acabó imponiéndose por 2-1 en el Estadi Johan Cruyff ante el equipo que unos días antes había dado la gran sorpresa en la segunda ronda de la Copa del Rey 2019-20, al eliminar al Getafe.

El caso es que Monchu puede estar orgulloso por su diana, no sólo por el recorrido que ha tenido a través de las redes sociales sino por el hecho de haberla anotado con el entrenador del primer equipo, Quique Setién, en las gradas. El técnico cántabro no está perdiendo el tiempo tras haber firmado contrato con la entidad culé hasta 2022, y quiere conocer a la perfección el perfil de los jugadores que tiene en el filial.

Quique Setién siempre se ha caracterizado por ser un entrenador al que le gusta dar oportunidades a los jóvenes valores de la cantera, y espera hacerlo con creces en el Barcelona al tener los culés una de las mejores fábricas de 'cracks' del mundo. De momento, parece que Riqui Puig podría asentarse en los entrenamientos del primer equipo y entrará en futuras convocatorias.

Pues bien, ahora Setién ya sabe que dispone en el filial de un centrocampista versátil y con un gran disparo lejano como es Monchu, quien también podría ofrecer un buen rendimiento si se le dan oportunidades en la élite. Setién es consciente de ello, y es muy probable que de cara al encuentro del próximo miércoles en los dieciseisavos de Copa del Rey, ante el Ibiza, coloque a varios canteranos en la alineación.

Oportunidad para los canteranos ante el Ibiza

El FC Barcelona se jugará el pase a los octavos de final a partido único, ante un conjunto balear cuya principal ilusión será estar a la altura y no llevarse una goleada ante su afición. Los de Quique Setién, juegue quien juegue, no podrán confiarse en ningún momento. El Ibiza no tiene nada que perder y saldrá a jugar sin ningún tipo de presión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído