EL JOVEN, A PRUEBA

Setién 'mima' a Riqui Puig en su primer día de entrenamientos en el Barça

Publicación:14/01/2020 - 22:43h

Actualización:16/01/2020 - 14:51h

Quique Setién se estrenó este martes en los entrenamientos del Barça, y dejó algunas pistas sobre sus intenciones. En un día con doble sesión, el entrenador 'mimó' a Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes era día de estrenos en el FC Barcelona, ya que Quique Setién completó su primera jornada como técnico del primer equipo. El preparador cántabro tuvo que hacer frente a toda la serie de actos protocolarios relativos a su presentación, pero también dispuso de espacio para trabajar junto a los futbolistas en la Ciudad Deportiva en lo que se convirtió en una toma de contacto con los que ya son sus nuevos pupilos.

Como indicó frente a los medios de comunicación, la prioridad del míster es conocer e informarse de todo lo que sucede en el Camp Nou, para certificar cuanto antes su adaptación a un escenario exigente al que ha llegado sin margen de error. La lucha por los títulos no tardará en convertirse en otro acompañante en este camino, pero mientras tanto pretende descubrir cuáles son las piezas que mejor encajan en sus sistemas.

En este sentido, no pasó desapercibido el interés que mostró en Riqui Puig, a quien reclamó para una doble sesión de entrenamientos. No fueron pocos los que valoraron con optimismo la sintonía que se pudo ver entre ambos cuando saltaron al terreno de juego, ya que por la mañana se les pudo ver charlando animadamente antes de que el recién llegado ampliara su discurso inaugural al resto de sus compañeros.

El de Santander demostró con hechos lo que había advertido en rueda de prensa, y es que la cantera será protagonista y no habrá distinción entre los jóvenes y los veteranos siempre que exista un rendimiento positivo. Con Ernesto Valverde algunas perlas barcelonistas habían asomado con los 'mayores', aunque ninguna logró consolidarse y el ex entrenador del Real Betis espera poder revertir está dinámica irregular.

El de Matadepera no fue el único miembro del filial que estuvo a las órdenes de Setién, a quien se pudo ver buscando al que será próximo central del Barça. Con Jean-Clair Todibo ultimando los detalles de su cesión al Schalke, Ronald Araujo participó en la sesión matinal, mientras que Chumi lo hizo por la tarde. Además de Riqui, los delanteros Carles Pérez y Ansu Fati y el guardameta Iñaki Peña también estuvieron en las dos.

Riqui Puig no quiere polémicas con Valverde

Aunque un sector de la prensa madridista intentó buscar polémicas entre Riqui Puig y Valverde, el joven las cortó de raíz, así como un Arthur al que se acusó igualmente por poner un 'me gusta' en la publicación en la que el Barça anunciaba el despido del Txingurri. Ambos dedicaron después un mensaje de despedida al extremeño, y con su gesto anterior únicamente pretendían mostrarle su apoyo a través de las redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído