El Barça festeja tras marcar ante el NY Red Bull

TENDRÁN TRES DÍAS DE DESCANSO

Vuelta a casa del Barça tras una ilusionante gira por Estados Unidos

Publicación:31/07/2022 - 16:19h

Actualización:31/07/2022 - 16:19h

El Barcelona ha culminado su gira americana con buenas sensaciones con el funcionamiento del equipo y descansará hasta la primera sesión de entrenamientos de cara a la disputa del Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al inicio de la temporada 2022-23, el FC Barcelona ha cerrado su gira norteamericana con un balance positivo y buenas sensaciones con el rendimiento mostrado por los nuevos fichajes. Ahora, la plantilla descansará por los próximos tres días hasta la sesión de entrenamientos del miércoles 3 de agosto, minutos antes de la presentación oficial de Jules Koundé.

El siguiente choque en el calendario tendrá como rivales a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México por el Trofeo Joan Gamper, fijado para el domingo 7 de agosto. De esta manera, Xavi Hernández hará los últimos ajustes a la plantilla después de una gira que ha dejado victorias importantes, especialmente la del Clásico en Las Vegas por la mínima diferencia.

Robert Lewandowski ha sido uno de los miembros del equipo que se ha mostrado más satisfecho tras su debut como culé. Asimismo, Ousmane Dembélé y Raphinha han brillado en el ataque, en tanto que Andreas Christensen y Eric García han hecho lo propio en la línea de defensa, que pronto recibirá a un nuevo efectivo como Koundé, que se incorporará en los próximos días.

Después de tantas dudas sobre su salida, tanto en invierno como en verano, Dembélé ha ratificado el buen momento que vive después de marcar cuatro goles en la gira por Estados Unidos. El francés parece dar señales de haber recuperado su mejor nivel y con ello ha hecho crecer el optimismo en la afición y en el cuerpo técnico, que le dio un voto de confianza.

La actuación de quienes podrían decir adiós al Barça

Asimismo, otros nombres inesperados han visto minutos de juego, tales como Miralem Pjanic, Ez Abde y Álex Collado, quienes hasta el momento han sonado como posibles salidas del mercado estival. Memphis Depay y Frenkie de Jong tampoco han desentonado, aunque continúan en la rampa de salida a la espera de convencerles y lograr un acuerdo para sus traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído