Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen en el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en LaLiga

SERGI ROBERTO SERÍA EL LATERAL CONTRA EL BETIS

La vuelta de Ronald Araújo permitirá a Xavi dejar a Koundé en el centro de la defensa

Publicación:20/01/2024 - 23:02h

Actualización:21/01/2024 - 01:12h

El FC Barcelona, y en concreto Xavi Hernández, deberá hacer malabares para armar una línea defensiva ante el Real Betis. Los percances físicos sufridos por varios de sus jugadores han dejado al elenco culé con pocas alternativas para conformar su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido claramente azotado por las lesiones en el último tiempo. A día de hoy, el elenco azulgrana suma más de siete bajas, y éstas, a su vez, se han concentrado en una zona específica del campo: la defensa. De los siete 'KO' que tiene el Barça en su escuadra, al menos cuatro son en la línea defensiva, lo que, en consecuencia, plantea un debate en torno a cómo será la confección por parte de la defensa por Xavi Hernández para los próximos encuentros.

Centrándolo en el compromiso más cercano, ante el Real Betis en LaLiga, el cuadro culé llegará al Benito Villamarín con una clara incógnita en torno al armado de su defensa, y esta nace a partir de que el club no podrá contar con Andreas Christensen e Iñigo Martínez ambos ausentes por inconvenientes físicos. Lo que deja a la plantilla solo con dos centrales naturales del primer equipo: Ronald Araújo y Jules Koundé, y uno de la cantera, el prometedor Pau Cubarsí.

No obstante, el debate crece a partir de la baja de João Cancelo. Con el portugués 'KO', ya sea Koundé o Araújo, alguno de los dos, quienes ya tienen experiencia en la banda derecha, podría cubrir esa demarcación. Sin embargo, enviar a uno de los dos al costado, tentativamente el charrúa, dejaría una plaza a ocupar en la zaga que, por perfil natural, de darse este escenario debería ser Cubarsí, salvo que el egarense decida apostar por una alternativa un poco más arriesgada e improbable como en el compromiso contra el Cádiz CF, cuando usó a Frenkie de Jong como zaguero.

Sergi Roberto podría hacer posible la dupla Araújo-Koundé en la zaga

Ahora, también está la posibilidad de alinear al polivalente Sergi Roberto, quien ya demostró que puede ser un nombre a tener en cuenta para cubrir el lateral derecho, tal y como lo hizo en el pasado encuentro de Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca (1-3). En ese escenario, parecería más probable la adición al 11 titular de la dupla Koundé-Araújo en la zaga. 

La opción menos viable, pero una alternativa de emergencia con la que podría contar el de Terrassa, sería la incursión de Héctor Fort. El barcelonés es el único lateral derecho natural que está actualmente en la plantilla, pero su rol parece ser más para darle profundidad a la posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído