Fermín López en el Joan Gamper

LOS MÁS JOVENES, PROTAGOONISTAS EN EL GAMPER

Vuelve a exhibirse con el Barça: ¡Fermín López llega para hacer historia!

Publicación:9/08/2023 - 11:52h

Actualización:9/08/2023 - 11:52h

El equipo de Xavi Hernández salió airoso en el Gamper después de vencer 4-2 al Tottenham. Fermín López volvió a destacar al lograr repartir una asistencia de mucho mérito con un gran pase atrás para que Abde sentenciara el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron que sufrir más de la cuenta para poder conseguir el Trofeo Joan Gamper en la presentación del equipo. En la segunda parte, el técnico catalán tuvo que usar a los chicos de la Masía para darle vuelta al marcador adverso. Entre ellos, volvió a destacar Fermín López, quien consiguió repartir una asistencia de mucho mérito con un gran pase atrás para que Abde sentenciara el encuentro.

El extremo, de 20 años, ha tenido minutos para guardar, alcanzando el 'pico' ante el Real Madrid en Dallas. Fermín deslumbró a propios y extraños con un gol antológico y una asistencia aún mejor para deleitar a la afición culé. Una semana más tarde, el jugador ha demostrado en el Gamper que su irrupción no es flor de un día, sino que quiere ser importante en el equipo de Xavi.

De momento, solo falta por ver si el técnico del conjunto azulgrana está por la labor de incluir al ex del Linares en el primer equipo de cara a la temporada que se avecina. Lo que es evidente es que Fermín ha hecho méritos más que suficientes para que siga siendo una pieza recurrente en las convocatorias del conjunto culé en las próximas semanas. Se espera que este domingo, cuando inicie La Liga, podamos ver al extremo dentro de la convocatoria.

La Masía sigue siendo la solución a todos los problemas del Barça

Gracias a la aparición en la recta final del choque de los jóvenes Lamine Yamal, Ez Abde, Ansu Fati y Fermín López, el Barcelona se llevó el Trofeo Joan Gamper tras derrotar al Tottenham Hotspur. A través de individualidades y de combinaciones entre todos ellos, pudieron darle la vuelta al marcador que tenían en contra frente a los londinenses, que vieron en el doblete de Skipp la oportunidad perfecta para aguar la fiesta.

Lamine Yamal, de tan solo 16 años, deleitó a todos con sus regates y sus asistencias. Yamal se ha erigido como la nueva perla del Barça y lo hace en un momento en el que lo necesitan. Con un Lewandowski entrado en edad, la marcha de Dembélé al PSG más que inminente y el bajón de Ansu Fati, la frescura de Yamal puede aportar mucho al barcelonismo esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído