Wijnaldum y Depay se marchan después de un partido de Holanda

DE JONG TITULAR EN LOS DOS JUEGOS

Wijnaldum y Depay dan la razón a Koeman en un festín de goles con Holanda

Publicación:31/03/2021 - 14:31h

Actualización:31/03/2021 - 14:31h

Holanda goleó 7-0 a Gibraltar en los partidos clasificatorios al mundial de Catar con goles de Depay (2) y Wijnaldum, jugadores en la órbita del Barcelona para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda la tiene complicada en su grupo de clasificación a Catar, compartiendo la tabla con la Noruega de Erling Haaland y una dura Turquía que cedió puntos ante Letonia para que sus rivales acortaran la brecha. Con seis puntos, los tulipanes marchan segundos y confirmaron su candidatura a la clasificación goleando a Gibraltar.

7-0 marcador final favorable para los dirigidos por De Boer que dominaron todo el encuentro, desatando los cañones en la segunda mitad con Depay y Wijnaldum entre los goleadores. Koeman mira con atención las actuaciones de ambos y sigue insistiendo en que les fichen para la próxima temporada en el Barcelona.

Mientras la plantilla rotaba, Frenkie De Jong confirmó ser el auténtico líder de esta generación holandesa y fue titular los 90 minutos de cada encuentro que disputó su selección en la ventana de clasificación, lo que hará que llegue a la dinámica del club con muchos minutos acumulados para las próximas semanas.

El desempeño del mediocampista es tan brillante como necesario, siendo cada día más influyente en la salida del balón y organización dentro del campo, tal como en el Barcelona, dando al técnico la polivalencia de ser central, mediocentro defensivo o volante armador al mismo tiempo, con una cobertura de terreno abismal.

Mercado movido

Las actuaciones de Wijnaldum y Depay siguen siendo buenas tanto en clubes como en su selección, dando la razón a Koeman al querer ficharlos y sobre todo al venir gratis, ya que finalizan contrato esta temporada. Pero esta realidad no es solo para el Barcelona, ya que toda Europa quiere contar con un mediocampista o atacante con la calidad y experiencia de este par.

Agüero es otro que entra en el tablero de ajedrez que será el mercado de fichajes del Barcelona, pero mucho se entiende que posiblemente Koeman no esté por la labor de contar con un jugador de sus características al querer a un finalizador más de área y corpulencia, en detrimento del Kun, que tiene más recursos pero depende mucho de la pelota en los pies.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído