El Frenkie de Jong de Koeman rinde en todas partes

CERTIFICADO COMO LÍBERO

El Frenkie de Jong de Koeman rinde en todas partes

Publicación:23/03/2021 - 22:17h

Actualización:21/04/2021 - 17:05h

Ante la Real Sociedad fue el jugador que más balones recuperó (9) de todo el equipo azulgrana y tan solo cometió una falta. También el que más balones tocó (105) y el que más pases dio (98). Tanto fue el aporte, que solo falló cuatro pases y mantuvo un acierto del 95,9%. Números que reflejan que su posición de líbero en nada afectó su aporte habitual en el sistema culé

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo el FC Barcelona tuvo una de sus mejores noches en LaLiga Santander. No solo venció a la Real Sociedad con contundencia (1-6) y sumó su novena victoria a domicilio, además se mantiene respirando en el cuello de un Atlético de Madrid cada vez más asfixiado. Lo más importante, también se ha ratificado el buen momento que atraviesan sus jugadores, entre ellos, el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong, quien volvió a cumplir en el esquema del entrenador Ronald Koeman.

El jugador llegaba a San Sebastián con tareas complicadas, volver a partir de atrás, ayudar en las labores de defensa y no cometer una falta que conllevara amarilla, aunque esta última parecía el mejor escenario dada la cercanía del Clásico contra el Real Madrid. Mejor era perderse el duelo ante el Valladolid como local, en el Camp Nou, a asumir el riesgo de no estar presente en el estadio Alfredo Di Stéfano contra los de Zidane.  

Cumplió con todo, además fue el jugador que más balones recuperó (9) de todo el equipo azulgrana y tan solo cometió una falta en todo el partido frente a la Real Sociedad. También el que más balones tocó ante los 'txuriurdin' (105) y el que más pases dio (98). Tanto fue el aporte, que solo falló cuatro pases y mantuvo un acierto del 95,9%. Números que reflejan que su posición de líbero en nada afectó su aporte habitual en el sistema culé.  

En ese sentido, Koeman solo puede soltar sonrisas en medio de una temporada que lo ha dejado en diferentes tramos sin sus mejores activos en defensa como el veterano Gerard Piqué o el joven revelación Ronald Araújo. También significa un alivio para las opacas temporadas que están firmando los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet.  

Más fresco que nunca 

"Me siento muy bien, entrenamos bien y no tengo molestias. El año pasado jugué muchos minutos, estoy contento con eso y quiero seguir así", esas fueron las palabras de De Jong cuando le preguntaron antes del duelo ante el París Saint-Germain (PSG) sobre su estado de forma. Con esa expresión, también dejó muy claro que no lo agota su rol y que el presente curso se lo está disfrutando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído