Messi y De Jong, al filo de la suspensión y con el Madrid en la mira

PREOCUPACIÓN PARA KOEMAN

Messi y De Jong, al filo de la suspensión y con el Madrid en la mira

Publicación:20/03/2021 - 00:08h

Actualización:20/03/2021 - 08:40h

En el camino antes del choque con los merengues en el estadio Alfredo Di Stéfano, quedan los enfrentamientos ante la Real Sociedad de este domingo, en Anoeta, y contra el Valladolid como local en el Camp Nou. Sin embargo, otro escollo para los catalanes es lidiar con las tarjetas. Esto último, porque tanto Leo Messi como Frenkie de Jong, están apercibidos de sanción y, por consecuencia, están al borde de la suspensión

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 10 de abril es una fecha marcada con resaltador amarillo por el FC Barcelona, ese día será el Clásico contra el Real Madrid, que de no ocurrir nada extraño, se antoja como un compromiso con vestimenta de final de cara a mantener o encarrilar la remontada por LaLiga Santander, ahora mismo en manos del Atlético de Madrid que se ha venido a menos en las últimas jornadas y solo tiene una distancia de cuatro puntos en relación con los dirigidos por el míster neerlandés Ronald Koeman.  

En el camino antes del choque con los merengues en el estadio Alfredo Di Stéfano, quedan los enfrentamientos ante la Real Sociedad de este domingo, en Anoeta, y contra el Valladolid como local en el Camp Nou. Sin embargo, otro escollo para los catalanes es lidiar con las tarjetas. Esto último, porque tanto Leo Messi como Frenkie de Jong, están apercibidos de sanción y, por consecuencia, están al borde de la suspensión cuando solo quedan tres jornadas para verle las caras a los de Zidane.  

Teniendo en cuenta la carrera que se manda el Barça para dar alcance a los 'Colchoneros', no luce nada factible que Koeman pueda guardarse al argentino y a su compatriota, dos piezas fundamentales en su esquema y en el funcionamiento del mismo. Ante el apretado caso, lo que se piensa es que Messi si pueda disputar los encuentros. 

'La Pulga' sabe manejar estar situaciones y no es la primera vez que las afronta, además su rol en el campo lo desata de la necesidad de entrar contra los adversarios, una situación que no es la misma para De Jong, aunque en vista de la necesidad tendrá que asumirla y caminar por el borde de la baldosa.  

Otra opción para De Jong 

Otra opción es recibir la amonestación este domingo y guardarse ante los 'pucelanos'. Ante ese panorama, la sanción le permitiría prepararse para saltar al campo ante el Real Madrid en su posición natural en el medio de la cancha, porque se entiende que los habituales en defensa como Piqué estarán recuperados y serán de la partida. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído