Georginio Wijnaldum en un México-Holanda

FRENO PARA LOS JÓVENES

Wijnaldum, de fichaje deseado e imposible, a casi hecho y problema en la plantilla

Publicación:16/03/2021 - 13:56h

Actualización:16/03/2021 - 13:59h

El holandés aparece como un fichaje casi confirmado para la próxima temporada, pero la aparición de Pedri e Ilaix obliga a repensarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que a comienzos de temporada parecía una opción se diluyó con el comienzo de la misma: la incorporación de nuevos fichajes. Aunque llegaron Pjanic, Pedri y Trincao, estos se fraguaron durante el curso anterior y para esta campaña, con técnico e ideas nuevas, no apareció un plan contundente en lo deportivo.

A pesar de la buena noticia de Pedri en el campo, Koeman sigue extrañando a Depay, Eric García y Wijnaldum, peticiones expresas a la Junta Directiva de Bartomeu que jamás llegaron por temas económicos y que ahora, al menos uno, parece estar cerca de sumarse al proyecto culé, siga o no siga el técnico.

El holandés Wijnaldum, un todocampista típico de la Premier, estuvo en la lista del director técnico del Barcelona pero al no tener fuerza económica para cometer ningún fichaje, se enfrió la operación, que finalmente parece encaminarse de cara a la siguiente temporada apenas comience y el jugador quede libre de su contrato con el Liverpool.

Así lo aseguran muchas webs en su mayoría inglesas, dando más de 90% de posibilidades para que se sume un perfil que se extraña en el Barcelona y que tuvo en Vidal y Paulinho recientemente. Su llegada al arco la comprobaron bien en carne propia y es una baza interesante. Pero ahora que se puede, parece que ya no es del todo convincente.

Pedri cumple con todos los papeles necesarios para jugar en el equipo. Hace movimientos al estilo de Iniesta, conecta muy bien con Messi y tiene mucho carácter, cualidades necesarias en el equipo actualmente. De Jong está más que adaptado y promete ser el sustituto natural e idóneo de Busquets. Ilaix, que de a poco irrumpe, avizora una lucha fuerte por el puesto en la medular como interior.

Jugadores que ya están en el club y que pueden dar muchos años a gran nivel, que ahorrarían ese gasto para reforzar otras zonas como la defensa o la delantera que lucen más huérfanas. Pero Koeman parece no querer doblegar sus intenciones y de seguir el camino por el que van las cosas, Wijnaldum podría ser jugador del Barcelona, incluso aunque le reste minutos a los más chicos.

Esfuerzo internacional

De Jong es un habitual en la selección de Holanda gracias a Koeman precisamente, mientras que Busquets todavía puede jugar con España y el Barcelona. Pedri, el más joven, ya fue seleccionado por su país y acompañará a Sergio en la próxima lista de Luis Enrique, dejando en claro que el mediocampo del Barcelona sigue siendo muy fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído