Georgino Wijnaldum, jugador neerlandés del Liverpool de Inglaterra, sigue dando largas al tema de su renovación con el cuadro de Anfield, situación que mantiene en vilo al entorno de FC Barcelona, ya que el mediocampista ha sonado con fuerza para reforzar la plantilla culé. Esto debido a que el ex Newcastle United culmina su vínculo con los "Reds" en junio del 2021, por lo que podría incorporarse gratis a la disciplina azulgrana.

En una entrevista realizada por el medio de comunicación neerlandés "Het Parool", el mediocampista se negó a responder con claridad las preguntas que los ponentes le hicieron al respecto de su situación contractual.  "No puedo decir nada sobre eso. Hazle esas preguntas al Liverpool", fuelo que contestó Wijnaldum acerca de lo que actualmente acontece con su club.

Cabe recordar que el futbolista de 30 años era uno de los grandes anhelos de Ronald Koeman cuando el técnico estaba recién llegado a la discliplina del FC Barcelona y el mercado de verano aún estaba abierto. La buena relación entre el jugador y el míster, fruto de la coincidencia de ambos en la selección nacional de los Países Bajos, fue la principal impulsora del interés de extécnico del Valencia. 

Adicionalmente, Koeman conoce a la perfección las cualidades de Wijnaldum, por lo que, de darse la llegada del mismo al Barcelona, se esperara que el míster neerlandés sepa exprimir al máximo el rendimiento del jugador. El mismo era un fijo en las alineaciones del estratega y exjugador, quien brindó plena confianza al mediocentro durante todo su proceso al frente de la "Naranja Mecánica". 

Wijnaldum, elogiado por Koeman 

En una reciente entrevista hecha por el diario Sport al entrenador Ronald Koeman, el mismo se tomó el tiempo para lanzarle algunos piropos al que fue su pupilo mientras ambos estuvieron participando en la selección nacional de los Países Bajos. En este sentido, el director técnico se refirió al explicando que a su parecer "es muy bueno".

Sin embargo, Koeman tampoco pudo extenderse mucho al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Wijnaldum fiche por el FC Barcelona. A propósito de esto, el míster respondió al citado medio con la siguiente frase: "Está jugando en el Liverpool. Puede ser una opción de futuro. No puedo decir más". La puerta del exjugador del PSV Eindhoven sigue abierta.