Xavi, durante el Barça-Espanyol

CONSTANTES CHARLAS CON SUS JUGADORES

Xavi, ansioso e incapaz de calmarse durante su debut

Publicación:21/11/2021 - 13:34h

Actualización:21/11/2021 - 13:40h

El primer partido de Xavi como entrenador del Barça ha dejado en evidencia la enorme presión que existe sobre el egarense, aunque ha estado respaldado por la afición azulgrana que constantemente coreaba su nombre durante el derbi catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol (1-0) ha tenido como ingrediente especial el hecho de ser el primer partido de Xavi Hernández como entrenador. Desde la previa, todo giraba en torno al egarense, el llamado para sacar a flote a un equipo que tuvo un mal arranque de temporada al mando de Ronald Koeman.

Al inicio saludó a los aficionados que colmaban en Camp Nou en respuesta al apoyo que le han dado poco antes de sentarse en el banquillo junto a sus asistentes. Pero no duraría mucho, el de Tarrasa se mantendría inquieto durante prácticamente la totalidad del partido, consciente de la presión sobre sus hombros.

Todo marchaba con normalidad hasta el inicio de los calentamientos. En ellos, todos los efectivos estaban realizando sus rutinas, algo que no se veía durante la ‘era Koeman’. Posteriormente, los titulares se ubicaron en sus posiciones habituales sobre el campo para simular lo que harían durante el partido.

No hubo calma para Xavi hasta el pitido final

Iniciado el compromiso, Xavi no paró de dar instrucciones a sus jugadores ni de estar atento a todo lo que ocurría: parecía un jugador más. Normalmente solía charlar con Sergio Busquets y Gerard Piqué, además de sugerir algunos ajustes posicionales a Ilias y dar apoyo constantemente a cada futbolista.

Quizá los momentos más álgidos para el egarense en su debut ocurrieron después de las polémicas sentencias por parte del colegiado, Carlos del Cerro Grande. Desde el primer minuto, Xavi se ha ganado a la afición que ya tiene grandes recuerdos de él como jugador y está ilusionada con su nueva etapa desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído