Xavi da una indicación durante el Barça-Sevilla de LaLiga

MIENTRAS EXISTAN OPCIONES

Xavi avisa al Madrid: ¡El Barça va a pelear hasta el final por LaLiga!

Publicación:4/04/2022 - 00:05h

Actualización:4/04/2022 - 00:05h

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación tras la importantísima victoria del FC Barcelona contra el Sevilla y ha dejado claro que los azulgrana pelearán hasta el final por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor FC Barcelona está de regreso y no piensan rendirse tan pronto en LaLiga, a pesar de que la diferencia de puntos con el Real Madrid sigue siendo muy grandes. Los azulgrana han asaltado este domingo la segunda plaza del campeonato liguero tras vencer al Sevilla en el Camp Nou con una obra de arte de Pedri González para avisar al Real Madrid que la disputa del título será hasta el final. 

Ese ha sido el mensaje que ha dejado Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al triunfo azulgrana contra el conjunto de Nervión. El de Terrassa ha dejado claro que "en LaLiga, mientras las matemáticas no digan lo contrario, seguiremos luchando. Lo vamos a intentar. Intentaremos ganar todos los partidos. Ayer estábamos pendientes. Es difícil que falle tanto el Real Madrid, pero lo intentaremos hasta el final".

"Si todos corremos, presionamos... lo normal es que lleguen los resultados"

Xavi ha argumentado que en el fútbol nunca se sabe y cualquier podría pasar en este último tramo de la temporada 2021-2022, razón por la que ha dejado claro que hay que esperar hasta el final y confiar en que el Barça seguirá en línea ascendente. "En el fútbol no se sabe. Igual entramos en dinámica negativa. Si todos corremos, presionamos... lo normal es que lleguen los resultados. Hay futbolistas muy buenos, los que juegan y los que están en el banquillo. La dinámica es por el trabajo colectivo".

Asimismo, ha pedido humildad al barcelonismo en medio de la euforia por la gran mejora del equipo en este último tramo, "no estamos en la Champions. Hay que ser humildes. Estamos en una buena dinámica", apuntó, respondiendo después sobre si este Barça tiene nivel para la Liga de Campeones que "no estamos ni clasificados. Lo veremos el año próximo. Estamos compitiendo contra rivales de primer nivel. Hay que continuar".

Rendido ante Pedri

Sobre el gran protagonista de la noche, Pedri González, ha destacado que "es un jugador superlativo. Ha hecho un gol extraordinario. Marca diferencias. Es un espectáculo verlo jugar. Y sólo tiene 19 años. No me sorprende. No tiene comparación. Todo lo que nos da es una maravilla. Yo le animo a que tire. Pero es un pasador y tiene en mente el último pase, el decisivo".

Xavi también apuntó que Pedri "no se da cuenta que hay que probar. Y hoy hace un golazo", destacó, añadiendo además que el centrocampista de 19 años "ya es un líder, hay varios líderes. Y él lo es. Siempre quiere la pelota. También es líder Piqué, Alba, Alves, Ter Stegen...", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído