Xavi se presenta a los jugadores del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

BUEN AMBIENTE

Xavi cambia los entrenamientos, la mentalidad y el ánimo de sus jugadores

Publicación:14/11/2021 - 11:03h

Actualización:14/11/2021 - 18:19h

Xavi Hernández comenzó su plan con el Barcelona dando un giro total en cada detalle de los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández llegó al banquillo del Barcelona identificando carencias, problemas, errores y cada detalle que sirva para minimizar lo que sucede con su plantilla, porque más allá de lo que haga falta, los nombres que se muestran dan para brindar una mejor imagen de la actual, sea quien sea el técnico.

El nuevo entrenador entendió que lo primero a recuperar es la identidad, porque por muy difícil que sea emular el equipo que él mismo lideró, es cierto que la distancia entre una imagen y otra es abismal y los rondos forman parte de las dinámicas actuales, para volver a la velocidad tanto en el cerebro como en las piernas al tener el balón.

El fútbol americano también se integra a los ejercicios del club porque sabe bien Xavi que los desmarques no son precisamente la virtud de un equipo que carece de gol. Diagonales, profundidad y velocidad comienzan a ensayarse con este Barcelona que sabe bien lo que tiene por delante.

No falta la diversión, la chispa, el ánimo, algo que con el Kun se podía palpar incluso en el banquillo, pero con la baja actual del argentino las cosas no están muy claras en ese aspecto para una plantilla que no termina de disfrutar una ilusión, pero con Xavi parecen haber recuperado todo lo necesario.

Es muy difícil y atrevido imaginarse un equipo campeón de Liga o Champions, pero la Copa del Rey puede ser el nicho una vez más para levantar un título, que es muy importante al final de la temporada. La próxima, con tiempo y margen para planificar la plantilla, será más sencillo ver al club peleando en condiciones.

Caras conocidas

El regreso de Dani Alves deja otra señal clara de lo que se quiere recuperar, con ese atrevimiento de cara al arco contrario, además de tener en el vestuario un jugador capaz de nutrir a los jóvenes de fútbol, personalidad y buenos recuerdos, esos que inspiraron desde la pantalla y ahora lo harán en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído