Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL BARÇA HA SUFRIDO MUCHO CON LAS LESIONES

Xavi carga contra el calendario del Barça y deja claro que en España no se valora su trabajo

Publicación:2/02/2024 - 18:16h

Actualización:2/02/2024 - 18:16h

El Barça confió en Xavi Hernández para su proyecto en la 21-22 y tres temporadas después el míster culé ha dejado claro que su trabajo le ha dejado duras repercusiones, incluyendo también los problemas de calendario y lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández habló ante los medios de comunicación este viernes en la previa de la visita del FC Barcelona a Vitoria para enfrentar al Deportivo Alavés este sábado (18:30 horas). El equipo azulgrana comenzará un mes de febrero en los que tendrá cuatro partidos en Liga en los que necesitará ganar todos si quiere mantener su ilusión de competir por el título, aunque también lo hará sumando cada vez más lesiones, como las de Joao Félix y Ferran Torres de esta semana. 

Sobre este problema de las bajas el míster catalán no dudó en dejar un 'palo' por el calendario, entendiendo que la mayoría de lesiones se han debido a sobre carga en los jugadores. "Hemos hecho muchos viajes y no hemos tenido tiempo para recuperar. Hemos jugado 9-10 partidos en un mes. El calendario ha sido el peor del mundo. Es la explicación de las lesiones", resaltó el catalán.

El Barça intenta prevenir las lesiones y el calendario termina castigando al equipo

Asimismo, Xavi apuntó que "estamos haciendo un buen trabajo en este tema. Incluso nos hemos lesionado solo, tenemos dos hernias. Lo achacamos al calendario y la falta de descanso", resaltó. "Intentamos prevenir lesiones con los datos físicos del GPS. Algún día podríamos llamar a la Federación para tener un día más, pero es complicado. El calendario nos ha afectado en el mes de enero", analizó Xavi al respecto.

Ya en otra línea de pensamiento, el catalán se refirió nuevamente a lo que será su salida al finalizar la temporada, intentando explicar que no ha sentido que todo su trabajo haya podido ser valorado y reconocido por parte de la afición y también la propia prensa española. "Pienso que el proceso de ser entrenador del Barça no compensa, es mi percepción. Vas luchando y eso provoca un desgaste. El día a día no se disfruta, lo he visto en muchos entrenadores, les he visto sufrir incluso ganando. Por eso, el otro día pedía una reflexión en este sentido", explicó el técnico.

Xavi, sin demasiado buen 'feeling' con su trato en España

"En otro club, sí compensa ser entrenador. Arrasate me dijo que disfrutaba de lunes a viernes, yo no. Y esta es la gran diferencia. En otros países, seguramente se disfruta, pero aquí no. Y esa es mi reflexión, así se lo dije al presidente. Tengo la sensación de que, el 30 de junio, esto tiene que cambiar de dinámica", añadió el egarense, quien además puntualizó que "no es cansancio, no es salud mental... yo estoy muy bien. No es por la crítica. ¿Quién conoce más el club que yo? Yo solo siento que me tengo que ir el 30 de junio. Es lo mejor para el club. Seguiré yendo a Montjuïc y al Camp Nou", resaltó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído