Ousmane Dembélé, junto a Ricard Pruna tras ser atendido

LO PIDIÓ NADA MÁS LLEGAR

Xavi celebrará el "fichaje" de Pruna esta misma semana

Publicación:14/12/2021 - 07:14h

Actualización:14/12/2021 - 07:15h

Pruna fue el encargado médico del Barcelona en la etapa de Xavi como jugador y lo quiere de vuelta lo más pronto posible

Ver calendario del FC Barcelona

Ricard Pruna ya cuenta las horas para ponerse a las órdenes de Xavi y volver a trabajar a su lado. Ya en la época de jugador del canterano estuvo muy cerca de todos y nada más llegar al puesto de entrenador comenzó a extrañar su presencia, por lo que en la primera oportunidad que tuvo demandó su regreso.

Esta misma semana se podría dar el ingreso de Pruna al trabajo con Xavi para comenzar a tratar las lesiones pendientes, siendo muchas de ellas casos vitales para el club y la recuperación en la tabla del torneo local, además de la Europa League con el Nápoles, el enfrentamiento más duro que tendrá fuera de España.

Sergi Roberto

El primero en tratar es el polivalente canterano, que tras una baja importante tuvo que operarse y bien sea para salir o para quedarse en la plantilla, es necesario tenerlo a tope. Su permanencia no está asegurada con Xavi pero sí sabe que puede disputarse el puesto como bien se ha visto desde la llegada del entrenador.

Ansu Fati

No es el primero pero sí el más importante. Las recaídas de Ansu Fati pueden ser más psicológicas que físicas por el miedo que puede generar chocar de nuevo tras su gran lesión, además del peso que lleva en su espalda con la ilusión que se le puso encima a su regreso, con la 10 en la espalda y la esperanza de ser el líder de futuro.

Pedri

El mediocampista español se adueñó de la sala de máquinas del Barcelona apenas llegó y Pruna sabe bien la importancia que tendrá el jugador para Xavi. Lo que quedó como una recarga muscular le sigue dejando fuera de las convocatorias y el club lo acusa en cada partido por el bajón que tiene De Jong.

Pruna regresa para mantener la plantilla sana de cara a lo que resta de temporada, además de evitar casos como el de Dembélé y Pedri, que se extienden sin una gran explicación o al menos sensación de claridad. Xavi lo celebra y ya tiene su primer fichaje, el que posiblemente le ahorre muchos otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído