Xavi Hernández, entrenador del Barcelona

POR SU CONOCIMIENTO DEL CLUB

Xavi continúa ganando enteros para dirigir al Barça

Publicación:25/09/2021 - 14:28h

Actualización:25/09/2021 - 14:28h

Pese a que aún tiene contrato con el Al-Sadd catarí hasta 2023, el nombre de Xavi Hernández se perfila como uno de los principales cantidatos para reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo del Barça. Muchos ven en el ex centrocampista a alguien que conoce a fondo la filosofía del club y que la tendría como base de su juego

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el ex jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se encuentra actualmente comprometido con el Al-Sadd catarí, su nombre continúa siendo uno de los que más suenan para reemplazar a Ronald Koeman en caso de ser destituido ante los resultados negativos obtenidos en su gestión del banquillo.

Para muchos, el de Tarrasa sigue siendo la mejor opción. No obstante, no formaba parte de los planes de Joan Laporta, inclusive cuando se asomó la posibilidad de separar a Koeman de su cargo en junio. Para entonces, incluso llegó a comunicarle al neerlandés que durante un par de semanas estudiaría a un posible reemplazo.

Quien sí tenía en su agenda a Xavi era Víctor Font, quien, al igual que Toni Freixa, finalmente cayó ante un Joan Laportaque llegaba a las elecciones presidenciales del club con la carta de la renovación de Lionel Messi como su principal baza. Sin embargo, la operación no pudo concretarse.

Xavi podría acercarse al Barça

Aun así, se estima que las diferencias entre Laporta y Xavi han comenzado a desaparecer y podrían acercarse muy pronto y colocar al ex centrocampista como el principal candidato para reemplazar a Ronald Koeman en caso de un despido del neerlandés en medio de la temporada.

Entre los motivos para elegir a Xavi destaca su conocimiento de la filosofía de juego del club desde su paso por La Masia, que se traduciría en un uso recurrente del esquema 4-3-3, con el que si bien el Barça podría no obtener los resultados deseados, caerìa’ casado’ con uno de sus pilares en lo deportivo, algo que ante el Bayern se le reprochó a Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído