Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

XAVI GANA ENTEROS

Xavi vuelve al ruedo en el baile en el banquillo del Barça

Publicación:24/09/2021 - 09:11h

Actualización:24/09/2021 - 12:20h

Xavi entra una vez más en la lista de candidatos para entrenar al Barcelona en detrimento de Koeman. El ex centrocampista habría ganado enteros como próximo técnico del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Con el banquillo del Barcelona en pleno debate las opciones apuntan a que muy pronto se verá fuera a Koeman, con Roberto Martínez en el escaparate como la gran opción para sustituirle, Jordi Cruyff de reojo y una opción que es viejo deseo del club, los culés y algunos jugadores, como también parte de la junta directiva.

Si bien al comienzo de la temporada Laporta no veía en Xavi al principal candidato para solucionar lo que sucede en el Barcelona, ahora puede tener algo de claridad con respecto al ex culé como nuevo director técnico, apoyado también en que muchos integrantes de su equipo le empujan a esto.

Continuidad

El Al Sadd de Catar es entrenado por Xavi y desde que llegó se ha convertido en una potencia del fútbol de su país, con un proyecto que da continuidad a los jugadores, el estilo y muchos cambios positivos, todos de la mano de Xavi, que ha sabido mantener un bloque unido y con mejoras constantes con los años.

Conoce la casa

Xavi sabe lo que es el Barcelona y sobre todo, a lo que juega el club, siendo partícipe directo de los mejores años que se vivieron como culés con triplete y sextete en la vitrina, candidato a balón de oro, campeón de Europa y el mundo con la selección y siempre, con el ADN culé en las venas y en el campo.

Costo

Su ficha llegando no sería la más alta porque sabe la situación que vive el equipo y además no ha sido un entrenador contrastado en la élite de este deporte, más allá de los éxitos que viene consiguiendo en el Al Sadd. Xavi encajaría perfectamente en el club y los números rojos que se tienen.

El problema

De nuevo, la fecha. Cuando llegó Setién se esperaba que Xavi fuese el candidato predilecto pero el ex mediocampista dejó en claro que quiere comenzar una temporada desde cero para dar espacio a su trabajo e idea, algo que pudo pasar cuando llegó Koeman, pero en su momento Bartomeu despachó la idea de contar con el que fue capitán del mejor Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído