Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

RECUPERACIÓN POSITIVA

Xavi cuenta con Braithwaite para revivir al Barcelona desde enero

Publicación:25/11/2021 - 07:42h

Actualización:25/11/2021 - 07:46h

Braithwaite y Xavi ya conversaron sobre el futuro en una reunión que dejó buenas sensaciones para ambas partes

Ver calendario del FC Barcelona

La delantera sigue siendo un quebradero de cabeza en la pizarra de Xavi, la agenda de Alemany y el despacho de Laporta, porque el técnico no encuentra la clave para el gol, el director deportivo sigue con muchas opciones y pocas decisiones, además del presidente, que no termina de dar con la tecla para pagar algún fichaje.

En el club está Martin Braithwaite, delantero danés que llegó en medio de una emergencia y pese a las críticas constantes, tuvo buenos momentos con Koeman y mientras iba aumentando su nivel terminó lesionado de gravedad, apartado de la dinámica del club hasta recuperarse y con opciones a salir traspasado.

Pero apareció Xavi y frenó todo en el mercado del club, dejando en claro que era partir de cero para saber lo que puede ofrecer cada uno de los jugadores y que será él quien decida, algo que parece hecho con Coutinho y sus ausencias constantes pese a las lesiones que se han dado en el club recientemente.

Con el danés la cosas parecen ir viento en popa porque se siente fuerte y confiado, algo que le gusta a Xavi ya que nunca le ofreció la titularidad y de hecho, no le ofreció nada, sin embargo el jugador se ve dispuesto y hasta está por la labor de acelerar su recuperación para integrarse a los trabajos de sus compañeros.

Si bien está lejos de ser el delantero titular que se espera en un equipo como el Barcelona, también es cierto que hay una gran cantidad de cosas a tomar en cuenta porque de inicio se trata del único delantero real en la plantilla, sin adaptaciones como Depay o demarcaciones como la de falso nueve.

El fichaje

Braithwaite sería el primer fichaje de invierno para el Barcelona y en caso de que llegue Cabral, podrán alternar mientras el primero se pone a tono y el segundo se adapta, generando una competencia que al mismo tiempo brinda retroalimentación para ambos, algo que a Xavi parece gustarle mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído