Xavi Hernández, durante un partido ante el Sevilla

EL CLUB, DECIDIDO A TOMAR ACCIONES

Xavi deja claro que el Barça no se va a rendir tras la injusta sanción a Lewandowski

Noticia publicada:21/11/2022 - 16:02h

Última actualización:21/11/2022 - 19:43h

Xavi Hernández ha ratificado la postura del Barça de agotar los recursos necesarios para al menos rebajar la suspensión de Robert Lewandowski tras lo ocurrido ante Osasuna. El míster considera excesiva la medida tomada por el Comité de Competición

Ver calendario del FC Barcelona

En sus recientes declaraciones, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha pronunciado sobre la suspensión por tres compromisos (uno por la tarjeta roja y dos más por su gesto al árbitro) tras los incidentes del choque ante Osasuna en la última fecha antes del parón mundialista. Para el egarense, se trata de una medida exagerada que desde la directiva están dispuestos a recurrir en busca de una solución justa.

Para Xavi, el gesto de 'Lewy' fue producto de un impulso y no amerita una sanción de este tipo, especialmente tomando en cuenta su alto grado de disciplina: "Pensamos recurrir la sanción pues la consideramos excesiva. Lo que hizo Robert fue un gesto impulsivo y así lo ha explicado el jugador. Creemos que son muchos partidos de castigo y vamos a intentar que se le pueda rebajar la sanción ya que siempre ha sido un futbolista con una conducta ejemplar".

El balance de Xavi tras su primer año

Después de cumplir su primer año como entrenador del Barcelona, el ex centrocampista ha valorado lo hecho por los culés hasta ahora, aunque reconoce que es preciso más tiempo para obtener mejores resultados: "La sensación ha sido de no parar por el estrés diario y que cada día hay cosas a solucionar. Es una montaña rusa de emociones. Estamos muy bien en LaLiga, pero en la Champions no hemos dado la talla. Es un proceso, se necesita tiempo y paciencia; estamos en ello".

De momento, ha destacado la importancia de haber culminado esta etapa de la temporada 2022/23 como líderes en el torneo de la regularidad: "Somos líderes en LaLiga y vamos a competir por todo. Las cosas se han hecho bien y soy positivo. Vamos a pelear por la Europa League y el resto de competiciones españolas. (El parón) es una desconexión, la necesitaba. Llevo un año y es como si llevara muchos más. Hay mucho estrés".

Por último, ha asegurado que disfrutará de la Copa del Mundo y se ha 'mojado' con algunos de sus favoritos al título que ganó como jugador en 2010: "Ahora estamos con la ilusión de ver el Mundial y preparando la segunda parte de la temporada, que será muy atípica para los entrenadores de los clubes. Brasil y Argentina van un poco por delante de las selecciones. europeas. Veo muy bien a Neymar y a Messi. Francia, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Croacia también pueden tener opciones en Qatar".