Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI NO QUISO 'RAJAR' MÁS CONTRA LOS ÁRBITROS

Xavi deja claro si se podría replantear su salida del Barça

Publicación:10/02/2024 - 14:04h

Actualización:10/02/2024 - 18:53h

Xavi Hernández tuvo la oportunidad de dejar en claro si podría o no hacer una rectificación de su decisión de dejar el Barça en junio de este año, recalcando además aspectos cómo es su vida diaria después de haber anunciado esta decisión y, por supuesto, agradecer las muestras de cariño por ello

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará al FC Barcelona contra el Granada CF este domingo (21:00 h), correspondiente a la jornada 24 de LaLiga. Los azulgranas buscarán mantenerse en la senda de la victoria después de vencer al Alavés (1-3), además, este compromiso se presenta como una oportunidad para recortar distancias con el Real Madrid o el Girona FC, quienes se enfrentarán esta jornada.

La posible rectificación de su decisión de dejar el Barça en junio

El egarense fue cuestionado sobre diversos temas de actualidad del elenco culé, entre ellos, se le preguntó en torno a una posible rectificación de su decisión de marcharse el próximo 30 de junio. No obstante, el de Terrassa se mostró firme en su postura de dejar el cargo. "Creo que lo dejé muy claro, no tiene que cambiar nada, estoy centrado en el día a día. La decisión fue acertada, creo que el club necesitaba este cambio de dinámica y este cambio de rumbo. No me centro en nada en nada más que en el partido de mañana, no pienso ni en Vigo ni en Nápoles. Lo otro no varía nada, la decisión está clara", acotó.

Además, el entrenador catalán dejó claro que desde que tomó su decisión de abandonar el club, no ha cambiado nada en su rutina diaria. "No ha cambiado, con Deco tengo relación de amistad, en todo lo que pueda ayudar aún no siguiendo la temporada que viene intentaré ayudar dando mi opinión. Estoy más motivado sabiendo que cada vez me queda menos en el cargo", sostuvo.

Asimismo, Xavi tuvo la oportunidad de destacar la reacción de diferentes sectores tras el anuncio de su partida. “Bueno, sinceramente me ha emocionado la reacción del vestuario y no solo hacia mí, sino que también con el staff. Me quedo con eso, al igual que como ha reaccionado la afición en el campo y en la calle. Me quedo con eso. Tengo la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo", enfatizó.

Xavi 'pasó' de hablar de los árbitros

En otro orden de ideas, el de Terrassa también evitó hablar nuevamente del arbitraje cuando se le cuestionó sobre la expulsión de Vitor Roque, quien recibió una segunda amarilla en el enfrentamiento contra el Alavés. A pesar de que se presentaron recursos ante el Comité de Competición y el de Apelación, no se obtuvo un resultado positivo, por lo que no podrá contar con el brasileño para este compromiso. "Ya os dije que no voy a hablar más de árbitros, ya dije mi opinión la semana pasada. Con toda la educación del mundo no os voy a contestar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído