Xavi Hernández durante un entrenamiento con el Barça

EL DE TERRASSA QUIERE POTENCIAR A SUS JUVENILES 'TOP'

Xavi deja sin 'vacaciones' a Vitor Roque, Cubarsí, y Lamine Yamal para seguir 'puliéndoles'

Publicación:5/03/2024 - 18:50h

Actualización:5/03/2024 - 18:50h

Xavi Hernández convocó a varios de sus jugadores más destacados de la plantilla, como Vitor Roque, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, para una sesión de entrenamiento especializada con el objetivo de mejorar diferentes aspectos y llevar su juego al siguiente nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra al borde de una semana crucial para mantener viva la ilusión de cerrar la campaña 2023-24 de la mejor manera posible. A partir del próximo viernes, cuando se enfrenten al RCD Mallorca en el Montjuïc por la jornada 28 de LaLiga, los de Xavi Hernández iniciarán un periplo en el que también deberán enfrentarse al Nápoles el martes 12 de marzo para intentar conseguir su pase a los cuartos de final de la Champions League, y finalizarán con el compromiso liguero del domingo 17 de marzo contra el Atlético de Madrid, en un encuentro válido por la jornada 29 del certamen local y donde se verán las caras con uno de los cuadros considerados como uno de sus rivales más cercanos en la lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Bajo esta premisa, no resulta sorprendente que el técnico de Terrassa haya otorgado un merecido día de descanso a sus jugadores, después de haber realizado una sesión de recuperación física el pasado lunes, tras el duelo contra el Athletic Club (0-0). No obstante, no todos los integrantes de la plantilla azulgrana disfrutaron de este día libre.

Las 'joyas' convocadas por Xavi para esta sesión de entrenamiento

Durante la jornada del martes, varios de los jóvenes jugadores del primer equipo, como Vitor Roque (19), Pau Cubarsí (17), Lamine Yamal (16) y Héctor Fort (17), entre otros, llevaron a cabo un entrenamiento específico con el objetivo de supervisar diferentes aspectos relacionados con tácticas y preparación física, según informó 'SPORT'. Hay que recordar que, a pesar de que Xavi Hernández ha apostado mucho por los jóvenes en esta campaña, incluso dándoles su puesto en el esquema titular (caso Cubarsí y Lamine), debido a su juventud aún hay ciertos aspectos en su juego que deben pulir.

En ese sentido, destaca el caso de 'Tigrinho', quien si bien ha tenido minutos de juego con el cuadro catalán, quizás no tantos como se esperaba inicialmente (198' en nueve partidos), todavía necesita un poco más de experiencia para adaptarse al estilo de juego y los conceptos tácticos desplegados en el FC Barcelona. Por lo tanto, este tipo de entrenamientos especializados pueden ser de gran ayuda tanto para trabajar aspectos técnicos como para mantener el ritmo futbolístico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído