Jules Koundé durante el Milán-Barça de la gira americana

EL GALO NO QUIERE SER LATERAL

Xavi despeja las dudas sobre el rol de Koundé para la 2023/24

Noticia publicada:6/08/2023 - 11:35h

Última actualización:6/08/2023 - 11:35h

Jules Koundé cerró la pretemporada con buena puntuación en la gira americana. El galo fue, junto a Ronald Araújo y Alejandro Balde, el mejor en la zaga culé y su rendimiento parece haber convencido a Xavi Hernández de dejarle fijo como central

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha despejado sus dudas sobre el rol de Jules Koundé en la 2023/24. Si bien los planes del egarense apuntaban a dejar al galo fijo en la banda derecha, la insistencia del defensor por mantenerse en el centro de la zaga y su buen rendimiento en la pretemporada han convencido al entrenador que, por ahora, lo mejor es contar con Koundé como primer central, bien sea acompañado por Andreas Christensen o Iñigo Martínez.

Y es que, mientras no llegue un lateral derecho nato, Ronald Araújo se mantendrá como titular en el costado derecho. El uruguayo ha demostrado actitud y condiciones suficientes para encargarse de la banda diestra, mientras Alejandro Balde hace lo propio por izquierda. Ambos fueron los mejores en defensa, junto a Jules, en una gira americana que evidenció las carencias de Eric García y las dudas que genera el estado físico de Iñigo.

La llegada de un lateral derecho no cambiará los planes de Xavi

Independientemente de si el club logra o no fichar un lateral derecho antes del cierre del mercado, Xavi no alterará sus planes para el comienzo de la 2023/24. Koundé será central y Araújo lateral derecho, con Eric García y Marcos Alonso como alternativas en cuanto a centrales si persisten los problemas físicos de Christensen y Martínez. Por la banda derecha, la segunda opción será Sergi Roberto, ya que Sergiño Dest no cuenta para el técnico egarense.

En el caso del costado izquierdo, Marcos Alonso también tendrá la responsabilidad de cubrir a Balde si el canterano sufre algún contratiempo físico. Xavi está muy conforme con el rendimiento defensivo del equipo y confía en que, junto a Oriol Romeu como pivote, el equipo mantendrá la solidez que le caracterizó en LaLiga la temporada pasada, amparado además en un Marc-André ter Stegen que sigue en un estado de forma espectacular.

Koundé se ha salido con la suya

De este modo, Jules Koundé ha logrado convencer a Xavi de mantenerle en el puesto donde más cómodo se siente. El de París ha mostrado condiciones para rendir sin problemas en la banda, pero desde el tramo final de la 2022/23 dejó clara su intención de no jugar más como lateral. De hecho, la actitud del galo, en su momento, generó malestar en la directiva y el cuerpo técnico llegando, incluso, a discutirse su continuidad, pero todo esto ha quedado atrás. El jugador de 24 años se ha salida con la suya y las expectativas son muy altas con respecto a lo que pueda demostrar en su segunda temporada en el Barça.