Xavi Hernández, celebrando la goleada del Barça en el Clásico de 2009

LA CLAVE, LA POSICIÓN DE LEO MESSI

Xavi desvela cómo se gestó el 2-6 del Clásico de 2009 en Liga

Publicación:16/04/2018 - 20:36h

Actualización:17/04/2018 - 11:50h

El legendario ex capitán del Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre cuáles fueron las claves del 2-6 del Barcelona al Real Madrid en el Clásico de la temporada 2008-09, cuando el mejor Barça empezó a brillar

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al 'Daily Mail', Xavi Hernández ha hablado largo y tendido sobre Pep Guardiola y sus éxitos como entrenador, empezando por la etapa en la que, durante cuatro temporadas, el de Santpedor ayudó a que el FC Barcelona alcanzase el máximo nivel competitivo de su historia, protagonizando un 'sextete' y ganando casi todos los títulos en disputa.

En uno de los fragmentos de la entrevista, Xavi recuerda las modificaciones que realizó Pep Guardiola para que Leo Messi, jugando de 'falso nueve', generara desequilibrios al Real Madrid en el Clásico del 2-6 en el Santiago Bernabéu, una de las palizas más escandalosas que se recuerdan contra el eterno rival a domicilio. La clave estuvo en la posición de Leo Messi.

"Fue cuando puso a Leo Messi como falso nueve. Él sabía que los centrales del Madrid no saldrían a por Messi cuando cayera al centro del campo, lo que significaría que Messi, Iniesta y yo haríamos un tres contra dos contra su centro del campo. Y nos decía: ¡Y ahí es donde está el juego! ¡Ahí es donde está el juego!", rememora Xavi Hernández, que guarda un gran recuerdo de aquel partido.

Guardiola también gana en Inglaterra

El Manchester City de Pep Guardiola conquistó este pasado fin de semana de manera matemática la Premier League, y para Xavi Hernández este es uno de los mayores éxitos que ha conseguido Pep Guardiola a lo largo de su carrera. Sin embargo, recuerda que no todo fue tan fácil durante los inicios de Pep Guardiola en el Barça, donde empezó siendo cuestionado.

"Las dudas estaban ahí cuando empezó en el Barça. Recuerdo que comenzamos la primera temporada con una derrota y un empate. Pero incluso en esos primeros partidos, yo les decía a mis amigos y familiares: 'Si pudiérais ver la forma en que entrenamos... Vamos a ganar títulos".

Títulos y más títulos para el Barcelona

Al final, por fortuna para el Barcelona, todo salió de la mejor manera posible y el club logró hacer historia durante los años con Pep Guardiola en el banquillo. "¡Pep estaba un poco nervioso! Estaba jugando por su futuro, después de todo. Pero las cosas salieron perfectas porque ganamos todo y no fue sólo lo que ganamos, sino la forma en que lo hicimos". Desde que Guardiola se marchó, se han seguido ganando títulos en Can Barça, y esta temporada podrían caer dos más: el 'doblete' de Liga y Copa con Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído