Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

XAVI PIENSA EN AZULGRANA

Xavi Hernández lo tiene muy claro: "Mi meta es entrenar al FC Barcelona"

Publicación:28/07/2020 - 11:53h

Actualización:28/07/2020 - 11:57h

Xavi Hernández, entrena actualmente al Al-Sadd, pero ha reconocido nuevamente que su objetivo es acabar entrenando al FC Barcelona en un futuro próximo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández, ex capitán y leyenda del FC Barcelona y actualmente entrenador del Al-Sadd, fue el gran sueño de la actual directiva para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. No obstante, el egarense prefirió esperar a poder emprender un proyecto nuevo y rechazó dicha posibilidad, lo que precipitó la llegada de Quique Setién al equipo culé.

Pese a ello, Xavi Hernández tiene muy en mente su regreso al FC Barcelona,​ aunque también tiene claro que respetará al Al-Sadd y también a Quique Setién. “No escondo, y lo he dicho siempre, que mi meta principal, cuando se dé, es el Barça. Es mi casa y sería un sueño. Pero ahora estoy centrado en el Al Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo”, aseguró, en una entrevista para el diario Marca.

“Mi meta principal es el Barça, pero ahora estoy centrado en el Al Sadd”

Precisamente sobre el técnico cántabro, Xavi Hernández tiene una gran opinión. “A veces el Barça juega muy bien; otras, bien; y otras, no tan bien. Pero me gusta la idea de Quique Setién, ahora y con sus anteriores equipos: dominar y hacer un juego vistoso. A veces no se consigue, es verdad, pero el rival te dificulta. Hemos visto partidos muy bonitos y muy buenos del Barça con Quique Setién”, comentó.

También lanzó elogios sobre Leo Messi, al que ve totalmente capacitado para llegar en condiciones al próximo mundial que se celebrará en 2022, en Qatar pese a que el argentino tendrá entonces 35 años. “A Leo Messi le veo jugando hasta que él quiera. A nivel físico, está rápido, fuerte, es una bestia competitiva, un animal físicamente. No tengo dudas de que jugará en Qatar 2022”, dijo.

Eso sí, Xavi Hernández no quiso entrar a valorar los flagrantes errores de interpretación del VAR que entregaron en bandeja LaLiga al Real Madrid. “No me gusta opinar demasiado del trabajo de los árbitros. Su trabajo ya es muy difícil. El problema del VAR son las jugadas que hay que interpretar. Esas jugadas interpretables son y serán siempre ya las únicas polémicas“, afirmó.

El estilo de juego

Xavi Hernández tiene muy claro en qué estilo de juego confía como entrenador. "Tengo muy claras mis ideas, mi sistema de juego. Creo en tener la pelota lo más posible, con presión alta, jugando en campo contraria, agrediendo con ataque. Es el fútbol que he vivido en el Barça y en La Roja. Dominar con el balón, creando ocasiones. Entiendo el fútbol así y creo en ganar así. De esta forma es más fácil estar cerca de vencer", manifestó.

De hecho, Xavi Hernández cree que es posible jugar a su estilo sin jugadores de gran técnica. "Estoy totalmente convencido de que, independientemente de donde estés y de los jugadores que tengas, es posible transmitir a los jugadores esta idea de juego. Convencerles de que van a ser mejores así y se va a ganar más fácil así. Evidentemente, el Al Sadd no es el Barça, pero intentamos jugar desde atrás, con buen nivel técnico. Los jugadores están convencidos de ganar así", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído