Xavi Hernández rindió homenaje a Cruyff

MUY DIRECTO

Xavi, Koeman y los fichajes del Barcelona según la opinión de Enric Masip

Publicación:24/11/2021 - 08:53h

Actualización:24/11/2021 - 09:00h

Masip considera que Koeman pudo irse antes y defiende la estrategia de Laporta para traer a Xavi en el momento que lo logró

Ver calendario del FC Barcelona

La destitución de Koeman sigue siendo tema de debate en el Barcelona aunque ya no en un tono hostil, sino más bien reflexivo. Enric Masip es uno de los que representa su posición en el club para hablar como voz autorizada sobre el tema y finalmente, aceptó lo que tantos culés demandaron en su momento.

“A toro pasado sí se puedo haber tomado una decisión antes”, aseguró Masip, agregando que "Laporta fue muy claro con Koeman cuando terminó la temporada...tenían sus dudas sobre su continuidad pero la situación económica era complicada. El presidente no se puede reprochar nada del margen que le dio y el respeto que siempre le ha tenido".

En la misma línea aprovechó para dar un espaldarazo tanto a Laporta como a Xavi, asegurando que jamás hubo dudas sobre el nuevo entrenador, pero que sí se debía respetar al que ya estaba en el puesto porque además, se había ratificado meses antes, además de haber sido apoyado en distintos lapsos de la temporada.

Lo mismo pasó en cuanto a los fichajes, que si bien no descarta la llegada de un gran jugador al club, también asegura que es muy complicado porque la situación del club es mucho peor de lo que se proyectaba antes de tomar las riendas de la institución, aunque dejó caer que las posibles salidas ayudarían a efectuar movimientos.

Más de lo mismo

Pese a que Koeman sigue siendo señalado de manera excesiva y hasta con algo de manía, la realidad del Barcelona se mantiene intacta, salvo algún detalle de actitud y personalidad que se haya mostrado ante el Benfica. Xavi sí brinda empuje al vestuario pero la capacidad de los jugadores parece estar muy mermada.

De hecho, entre los matices que se presentan estuvo la alineación utilizada, con tres centrales, algo que se le criticó a Koeman por aquello del estilo y ADN culé, pero que a Xavi se le dejó pasar. Si bien las bajas de Dest y Sergi Roberto mermaban la línea de 4, Mingueza se quedó en la banca, y finalmente ingresó el norteamericano para pasar a defender de forma tradicional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído