Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

LOS TRES PROTAGONISTAS DE LA TEMPORADA

Xavi, Messi y Guardiola 'recuerdan' las peores pesadillas del Real Madrid

Publicación:19/05/2023 - 18:01h

Actualización:19/05/2023 - 18:01h

El Manchester City de Pep Guardiola 'humilló' al Real Madrid en la misma temporada en la que el FC Barcelona les superó con una gran solvencia en LaLiga y en la que Leo Messi coronó a Argentina como campeones del mundo. Los tres 'protagonistas' que recuerdan a los mejores tiempos de los azulgrana contra la Casa Blanca

Ver calendario del FC Barcelona

La actualidad del fútbol europeo ha estado protagonizada por la reciente goleada del Manchester City al Real Madrid que supuso la clasificación de los de Pep Guardiola a su tercera final de Champions League en los últimos tres años. En el camino, dejaron a un cuadro madridista muy 'tocado' que parece haber tocado fondo con la mayor humillación en la competición europea. El despliegue de los 'citizens', con las correcciones del entrenador catalán y la pasividad de los de Carlo Ancelotti fueron los ingredientes para un partido que los de la capital de España, seguramente, querrán olvidar. 

Ha sido el punto final para la temporada del Madrid. Tenían la ilusión de 'salvar' la temporada en la competición donde, en estos últimos años, han resultado ser más fuerte. No es un secreto para nadie que este curso ha estado marcado por la irregularidad de un equipo que, si bien el año pasado ganó LaLiga con mucha solvencia y se plantó en la final de Liga de Campeones después de remontadas para la historia, en este año no supo replicar la fórmula. A Carlo Ancelotti le quedó 'grande' el reto y no se vio respaldado por una plantilla que es demasiado corta. 

El Barça hurgó en la herida del Madrid

Los errores en Chamartín 'provocaron' que el FC Barcelona tomara mucha más fuerza en la carrera por LaLiga y que terminaran firmando una temporada en la que la regularidad fue la 'marca' de la casa. Mientras el Madrid se dejaba puntos en el camino por enfocarse en otras cosas (sobre todo en el Mundial), los blaugrana estuvieron sin descanso en búsqueda de conseguir su objetivo. Xavi Hernández ha sido el gran protagonista de la 'obra' para levantar un título que se había resistido desde 2019 y que premia la buena campaña de su equipo. 

El entrenador egarense convirtió a su plantilla en una capaz de sacar a flote las 'carencias' de todos los equipos en España, sobre todo a un conjunto merengue que no estuvo 'nunca' en la carrera por el título doméstico. Fue una auténtica pesadilla para un Madrid que vio el liderato desde muy lejos y sin tener opciones en la segunda vuelta. Los 14 puntos de ventaja, hasta ahora, se quedan cortos ante la gran diferencia entre los dos equipos. 

Triplete de decepciones 'made in La Masia'

Para completar el 'triplete' de decepciones para los de Concha Espina, está el Mundial de Leo Messi que, si bien no está directamente relacionado, contempla la seguidilla de 'pesadillas' que les han estado persiguiendo desde que Pep Guardiola tomó las riendas del banquillo azulgrana en 2008 y llevó al equipo a ganar el sextete de títulos, algo que hasta entonces no se había visto en el fútbol de máximo nivel. 

Todo ha pasado en cuestión de cinco meses. Los tres grandes 'enemigos' del Real Madrid se han 'reunido' para recordarle las grandes pesadillas, que estuvieron protagonizadas por las humillaciones en el Santiago Bernabéu, con el 2-6 que dio inicio al 'invento' de Leo Messi como falso nueve o 5-0 en el Camp Nou con José Mourinho en el banquillo merengue. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído