Ousmane Dembélé saluda a Xavi Hernández / Imagen: Twitter Oficial FCB

'DEMBOUZ' NO IRÁ A LA GRADA

Xavi se 'moja': El 'castigo' a Dembélé, Cavani, el Balón de Oro de Messi...

Publicación:3/12/2021 - 15:48h

Actualización:3/12/2021 - 19:07h

Xavi Hernández compareció este viernes ante los medios en rueda de prensa y dejó muy claro lo que piensa sobre ciertos temas. El técnico reconoció que no mandará a la grada a Dembélé pase lo que pase y también se 'mojó' sobre los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández habló ante los medios de comunicación este martes y confesó cómo ve él la renovación de Ousmane Dembélé. "Lo que sé es que no es solo el tema económico. Le hemos dejado una postura muy clara. Es un jugador muy importante con un gran talento. Ya lo dije, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Depende de él. Pensamos en él como figura clave de este proyecto. Si es por el proyecto deportivo, está contento. Vamos a ser positivos. Quería sentirse querido y esto lo tendrá", comentó, intentando 'tirar' de optimismo.

Se comenta que en el Barça hay Directivos que están por la labor de 'castigar' a 'Dembouz' sin jugar si se niega a renovar. El técnico azulgrana, sin embargo, no es partidario de esto y quiere contar con el francés pase lo que pase. "No sería el objetivo, si tiene contrato pienso que tiene que jugar. Hay que ser positivo. Pero en el lado contrario soy muy claro en eso, si tiene contrato tiene que jugar, también por imagen del club. No valoro esa opción, no la contemplo", confirmó.

Otro jugador que para Xavi es 'intocable' es Frenkie de Jong y el entrenador lo dejó muy claro. Para el egarense, el nivel que el holandés dio contra el Villarreal es el que debe dar a partir de ahora en cada encuentro. "Sí, es intransferible, muy importante, capaz de marcar diferencias y el otro día laS marcó, con el último pase, el gol... Pau saltaba a la presión y queríamos ganarle la espalda con Frenkie y lo consiguió. Jugó entre líneas, es el Frenkie que queremos, estuvo excelente en Villarreal", señaló.

También se le cuestionó al ex del Al-Sadd por los posibles fichajes que puedan llegar en enero. Aunque fue cauto, sí admitió que el club trabaja en varias incorporaciones. "Vamos a ver. Es pronto. El de mañana y el miércoles son partidos vitales y el club trabaja para reforzarse. Hay que ser prudentes por el límite salarial y aún es pronto. Estamos trabajando con el club para hacer alguna incorporación, es la realidad", informó.

Edinson Cavani es uno de los delanteros que está sonando con fuerza y se comenta que el uruguayo está 'vendiéndose' al Barcelona. Xavi, aunque le elogió, no quiso 'mojarse' sobre si los culés quieren al punta del United. "Me parece un buen futbolista, pero prefiero hablar de los que hay aquí. Necesitan nuestro cariño y el del aficionado para que rinda al máximo, empezando por mañana", insistió.

Xavi dejó claro que Messi se mereció el Balón de Oro

Cambiando de tema, el técnico de Terrassa se refirió al Balón de Oro de Leo Messi y dejó claro que el eterno '10' se merece cualquier premio que pueda recibir. "Lo de Messi me parece de justicia futbolística, es el mejor del mundo y de la historia. Creo que fue Pep el que dijo que nunca es injusto que le den un Balón de Oro a Messi. Pienso lo mismo. Quizás Lewandowski también lo merecía, pero cuando abren el sobre y dicen Messi, para mí es justo", apuntó.

Por último, al hilo del rosarino, explicó muy claramente por qué para él es "el mejor de la historia". "Leo es el mejor, al final hay una votación, se suman los votos y es justo el que gana. De la historia, mi argumento es que Pelé fue el mejor de su época, Maradona de la suya, Di Stéfano quizás de la suya, pero todo evoluciona... Si en 30 años sale alguien como Leo quizás podremos decir que es mejor que él. Por eso ahora sí creo que Leo es el mejor de la historia, para mí no hay color", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído