Xavi Hernández y su cuerpo técnico

EL MÍSTER, SATISFECHO CON EL CLÁSICO

Xavi no descarta a Koundé: "Buscamos reforzar todas las posiciones"

Publicación:24/07/2022 - 08:29h

Actualización:24/07/2022 - 08:32h

Después del triunfo en el Clásico de Las Vegas (0-1), Xavi Hernández dejó claro que el objetivo del FC Barcelona para la 2022-23 es pelear por todos los títulos y, para ello, intentarán reforzarse en todas sus líneas

Ver calendario del FC Barcelona

Para Xavi Hernández, el mercado de verano aún puede deparar muchas sorpresas para el FC Barcelona. En las declaraciones post partido tras el triunfo ante el Real Madrid en Las Vegas, el técnico egarense evitó 'mojarse' sobre la posibilidad de incorporar a Jules Koundé y otros jugadores en las próximas semanas, pero reconoció que "están intentando reforzar todas las posiciones, eso es lo que buscamos", dijo el míster.

Mientras el equipo completa su pretemporada en los Estados Unidos, la directiva sigue trabajando en la activación de las 'palancas' financieras que faciliten la llegada de fichajes este verano. El próximo refuerzo apunta a ser el central del Sevilla, aunque el conjunto andaluz no pretende facilitar las cosas, ni mucho menos, para ceder a su mejor defensor a un rival directo en LaLiga. Además, la oferta del Chelsea es superior en lo económico, pero el jugador prioriza vestir la camiseta blaugrana.

En ese sentido, Xavi reconoció el trabajo de la dirección deportiva para "construir un Barça que vuelva a ganar títulos. Todos hacemos esfuerzos. Mateu (Alemany, Jordi (Cruyff)... Somos una familia. Las sensaciones son buenas y positivas", comentó el entrenador culé. Por ahora, el club ha cerrado cinco refuerzos este mercado (Franck Kessié, Andreas Christensen, Pablo Torre, Raphinha y Robert Lewandowski). Queda pendiente reforzar la defensa.

Xavi, satisfecho con la imagen brindada en el Clásico

Sobre el partido del domingo por la madrugada en Las Vegas, al míster de Terraza le dejó satisfecho el rendimiento del equipo. Xavi recién pudo dirigir su primer partido en EE.UU. tras resolver sus problemas de visado y el equipo demostró el rodaje lógico para estas alturas del verano. "Siempre queremos ganar, más contra el Madrid; podíamos haber sentenciado, pero he visto más cosas cosas positivas. Podíamos mejorar, aunque a nivel físico estamos en la pretemporada. Estoy más contento con las sensaciones que con la victoria", explicó.

Además, el entrenador aseguró que "el equipo ha entendido bien la primera parte. En la segunda parte ellos han sacado a jugadores más experimentados y hemos sufrido más, pero hemos hecho una buena presión alta y en líneas generales estoy contento", puntualizó. El Barça continuará con su gira estadounidense el martes ante la Juventus en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído