Robert Lewandowski en su debut con el Barça

'LEWY' TUVO UNA BUENA PRIMERA PARTE

¡Debut triunfal! Lewandowski jugó sus primeros minutos con el Barça

Publicación:24/07/2022 - 08:00h

Actualización:24/07/2022 - 08:00h

Robert Lewandowski sumó sus primeros minutos con el FC Barcelona en el triunfo ante el Real Madrid (0-1). Xavi Hernández dio la titularidad al polaco, quien se vio muy participativo en el ataque junto a Ansu y Raphinha, 'MVP' del partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo una noche 'redonda' en Las Vegas en la madrugada del domingo. Además del triunfo ante el Real Madrid en el Clásico (0-1), Xavi Hernández pudo alinear sus dos refuerzos del verano en ataque en el once inicial: Raphinha y Robert Lewandowski. En el caso del polaco, el delantero disputó la primera parte y se vio muy suelto en el ataque, combinándose con Ansu y el brasileño para crear peligro en el arco de Thibaut Courtois.

En sus primeros minutos como culé, 'Lewy' demostró estar en plenitud física y, más allá de apenas acumular un puñado de entrenamientos con el club, se entiende a la perfección con sus compañeros. La más clara para el de Varsovia llegó en el minuto 32, ya con el Barça arriba 0-1 tras el golazo de Raphinha. El brasileño se cambió momentáneamente de costado con Ansu y logró servir un balón al centro del área, donde el '12' apareció para rematar sin marca.

Afortunadamente para los 'merengues', Éder Militao logró interponerse en el disparo de Robert, enviando el balón al córner. Previamente, el capitán de Polonia había tirado un taconazo para asistir a Raphinha, pero el balón no logró llegar al brasileño en lo que parecía ser un ataque muy prometedor de los culés. Al jugador de 33 años se le vio muy movedizo, causando problemas a Rüdiger y, sobre todo, a Alaba, su ex compañero en el Bayern Múnich.

De hecho, 'Lewy' se saludó amistosamente con el austríaco sobre el final del primer tiempo, denotando la buena relación que sostuvieron en sus siete años juntos en Bavaria. Tras el descanso, Xavi envió a Pierre-Emerick Aubameyang al campo en lugar del de Varsovia, quien sumó uno 45 minutos bastante positivos. La competencia en el ataque blaugrana promete ser muy intensa en la 2022-23, comenzando desde esta pretemporada.

Al Barça le costó generar peligro sin Lewandowski

Tras el descanso, la habitual cantidad de variantes (cinco de entrada, seis más en el transcurso de la segunda parte) mermaron la capacidad del Barça para generar peligro sobre el arco de Courtois. 'Auba' estuvo cerca en la primera jugada del complemento, pero no logró definir con puntería tras un buen centro de Raphinha. Sobre el final, el portero belga tuvo tres paradones que evitaron la goleada tras dos buenos remates de Ousmane Dembélé y otro de Serginho Dest.

A la espera del regreso de Ferran, parece claro que el '9' titular del Barça para la 2022-23, indiscutiblemente, será Lewandowski. Queda por resolver para Xavi quiénes serán sus acompañantes. De momento, Raphinha gana enteros a base de goles, pero esto apenas comienza. Lo que sí parece un hecho es que este equipo no tendrá que preocuparse por la producción goleadora. En invierno, los refuerzos en ataque tuvieron impacto inmediato. En verano, las cosas van por el mismo camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído