Araújo y Gavi celebran con Raphinha su tanto ante el Madrid

EL '11', EL MEJOR DE LOS CULÉS

¡Triunfo en Las Vegas! El Barça venció al Madrid con un golazo de Raphinha (0-1)

Publicación:24/07/2022 - 07:01h

Actualización:24/07/2022 - 09:59h

Raphinha volvió a brillar en su segundo partido con el FC Barcelona. Un potente remate del brasileño en el minuto 27 fue suficiente para que los de Xavi Hernández vencieran al Real Madrid (0-1) en un Clásico muy equilibrado en Las Vegas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid disputaron un entretenido choque de pretemporada en Las Vegas, segunda edición del Clásico español en Estado Unidos tras el partido disputado en 2017. Al igual que hace cinco años, los culés se quedaron con la victoria, esta vez por la mínima (0-1) gracias a un golazo de Raphinha, quien mojó por segundo partido consecutivo con los de Xavi Hernández. Esta vez, el técnico egarense sí pudo estar en el banquillo.

El partido fue entretenido de principio a fin. El Barça asfixió desde el comienzo la salida de un Madrid que, fiel a su costumbre, no tuvo problemas en replegarse en campo propio y esperar la oportunidad para lanzarse a la contra. Ansu y Raphinha ahogaban la salida de Lucas y Rüdiger, mientras que Pedri y Gavi hacían lo propio evitando la salida limpia de Camavinga y Tchouaméni. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido fue para los 'merengues' con un bombazo al travesaño de Fede Valverde en el 17', tras un mal despeje de Jordi Alba.

Camavinga devolvió la cortesía con un horror intentando salir del área y Ansu falló mano a mano ante Courtois en el 20'. Siete minutos más tarde, otro error en salida de Militao dejó el balón en los pies de Raphinha. Sin perder tiempo, el brasileño sacó un zurdazo imparable para abrir el marcador. Un auténtico golazo. El mismo Raphinha habilitó de gran manera a Lewandowski en una internada por derecha, pero Militao alcanzó a bloquear el remate del polaco para evitar el segundo blaugrana. Con el 0-1 se marcharon al descanso, previo conato de tángana tras una falta de Alba a Vinícius que acabó con amarilla para el lateral.

El Madrid equilibró la balanza tras el descanso

A diferencia de los dos amistosos previos en donde el Barça cambió todo su once tras el descanso, en el Clásico Xavi Hernández introdujo cinco variantes para la segunda mitad. Balde, Frenkie, Kessié, Dembélé y Aubameyang por Alba, Christensen, Gavi, Aunsu y Lewandowski. Carlo Ancelotti hizo lo propio con seis cambios. Después de 10 minutos de equilibrio, el Madrid se adueñó del balón y Asensio fallló una ocasión clarísima en el minuto 60 tras una gran combinación con Lucas Vásquez.

El tridente Casemiro-Modrić-Kroos hizo la diferencia para los 'merengues', pero la oportunidad de Asensio despertó al Barça. Nico González, ingresado en el 63' por Busquets, asumió 'galones' en el centro del campo y le devolvió el control del balón a los de Xavi, junto con un Frenkie de Jong que pudo desligarse de las labores defensivas tras el ingreso de Piqué. Ancelotti, por su parte, dió oportunidad a Dani Ceballos, Odriozola y Mariano, tres 'descartes' seguros para la próxima temporada.

Courtois, figura en el cierre

Kessié tuvo el 2-0 en el 72' tras una gran asistencia de Sergi Roberto, pero no logró rematar con firmeza gracias al achique de Nacho. Después de esta ocasión, el último cuarto de hora fue de mucho vértigo. Ambos equipos liberaron las marcas en el centro del campo e intercambiaron llegadas, aunque con poca claridad en las áreas. En el 76', un centro de Balde tocó en la mano de Odriozola, pero el árbitro Baboucarr Jallow (Gambia) dejó seguir.

Sobre el final, una salida rápida blaugrana fue aprovechada por Kessié para asistir a Dembélé. El galo definió con un potente derechazo, pero Courtois tiró de reflejos para evitar la caída de su arco, una acción que se repetiría un par de minutos más tarde. Dos atajadones del belga en lo mejor del complemento. Finalmente, el 0-1 se mantuvo hasta el final. Segundo Clásico en Estados Unidos. Segundo triunfo culé en suelo norteamericano.

Ficha técnica del partido: Real Madrid 0-1 FC Barcelona

  • Real Madrid: Courtois; Lucas Vásquez (min.70, Odriozola), Militao (min. 62, Vallejo), Alaba (min. 45, Nacho), Rüdiger (min. 45, Mendy); Camavinga (min. 45, Casemiro), Tchouaméni (min. 45, Kroos), Fede Varverde (min. 45, Modrić); Rodrygo (min. 70, Dani Ceballos), Vinícius (min. 70, Mariano) y Hazard (min. 45, Asensio).
  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 63, Iñaki Peña); Araújo (min. 63, Dest), Andreas Christensen (min. 45, De Jong), Eric García (min. 63, Piqué); Jordi Alba (min.45, Álex Balde); Busquets (min. 63, Nico Gonzáleze), Gavi (min. 45, Kessié), Pedri (min. 63, Sergi Roberto); Raphinha (min. 63, Memphis), Lewandowski (min. 45, Aubameyang) y Ansu Fati (min. 45, Dembélé).
  • Árbitro: Mark Allatin (USA)
  • Incidencias: Partido amistoso de la pretemporada 2022-2023
  • Goles del partido: 0-1, Raphinha (min. 27) 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído