Xavi Hernandez, entrenador del Barça

TRAS EL VILLARREAL-FC BARCELONA

Xavi no se 'mojó' con el posible fichaje de Ferran por el Barça

Publicación:28/11/2021 - 14:26h

Actualización:28/11/2021 - 14:48h

El egarense no ha querido hablar sobre el futbolista del Manchester City y sus posibilidades de acabar jugando bajos sus órdenes, tras el sufrido encuentro disputado en la Cerámica y que el cuadro culé se llevó sobre la hora (1-3) en medio de mucha polémica por el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, no ha querido mojarse con las informaciones que apuntan principio de acuerdo entre la entidad catalana y el Manchester City para avanzar en la hipotética operación que llevaría al atacante español Ferran Torres a la Ciudad Condal y así reforzar la mermada delantera del Barça, que ha ganado este sábado al Villarreal (1-3) en el Estadio de la Cerámica por la jornada 15 de LaLiga Santander, pero que sigue dejando deudas en juego y con la pólvora mojada en relación con el gran número de ocasiones creadas de cara al gol.   

"No es momento de hablar de fichajes y rumores. Creo que hay que hablar de los jugadores que están aquí, que han hecho un gran trabajo", esa fueron las palabras del egarense, quien ha echado por tierra o agua fría a las especulaciones sobre la llegada del atacante al fútbol español. Sin embargo, se habla de un supuesto principio de acuerdo con Ferran Torres para cerrar su incorporación en el próximo mercado de invierno, de acuerdo a algunas informaciones avanzadas por los medios, entre ellos, el diario SPORT.  

Según lo señalado desde el mismo periódico, se esperan unas negociaciones complicadas. Se especula que los 'citizens', antes de sentarse a hablar, esperaran a que el Barça presente su oferta en firme por el jugador. Pero han enfatizado, que desde Inglaterra, piensan que la operación será un éxito y el futbolista acabará aterrizando en el Camp Nou.   

Ferran Torres firmó por el City en verano de 2020, procedente del Valencia, a cambio de 25 millones de euros. Tiene tan solo 21 años de edad y ya está dinámica internacional con la selección española, comandada por el ex entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique. El también ex técnico blaugrana y ahora del City, Pep Guardiola, ha logrado que sea uno de los futbolistas de mayores proyecciones en Europa y también de los más cotizados. Tanto, que 80 millones de euros sería lo que estaría exigiendo los 'skyblues' para dejarlo ir.  

La posición de Guardiola  

Según el diario Mundo Deportivo, el jugador le ha pedido al propio Guardiola salir del equipo, puesto que el delantero valenciano quiere recalar en el Barça a toda costa y desde enero. El técnico ha accedido a dejarle salir si hay acuerdo económico entre clubes. "Ferran le dijo a Guardiola que le estaba muy agradecido por su trato y porque apostase por su fichaje para el City, pero que ante la oportunidad de ir al Barça no podía decir que no", señala el medio.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído