Xavi dando indicaciones durante un partido

EL BARÇA, ÚNICO LÍDER DE LALIGA

Xavi, orgulloso de su Barça: “Hemos sabido sufrir desde el gol"

Publicación:9/01/2023 - 08:22h

Actualización:9/01/2023 - 08:22h

Tres puntos que valen mucho más. Eso fue lo que se llevó el Barça del Metropolitano este domingo y así lo ha reconocido Xavi en rueda de prensa después del partido ante el Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no suele ser su estilo después de una victoria tan cerrada, Xavi Hernández sí se mostró satisfecho este domingo por la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (0-1). El triunfo en el Metropolitano hizo que los culés cerraran la jornada como el único líder de LaLiga y por ello el míster comentó en rueda de prensa que "no solo son tres puntos, es una victoria que nos da mucha moral para lo que nos queda de Liga, porque hemos dado un golpe encima de la mesa para ser candidatos".

Recordando la derrota del Madrid ante el Villarreal, el técnico del Barça 'tiró' de su estilo e igualmente reconoció que no ofrecieron su mejor versión. "Contra el Espanyol dije que merecíamos más y aquí nos llevamos los puntos sin jugar tan bien. No hemos ganado con un juego tan excelente como el que hicimos ante el Espanyol o el Intercity, pero nos llevamos tres puntos de oro. El mensaje es que también podemos ganar sin jugar bien, porque no siempre vamos a poder jugar bien", explicó Xavi.

La realidad es que Dembélé pudo adelantar al equipo azulgrana en el primero tiempo y a partir de allí el Barça tuvo que dedicarse a defender esa ventaja. Por esto, Xavi no dudó en destacar la capacidad de "sufrimiento" de sus futbolistas: "Hemos ganado siendo un equipo y una familia". "La primera media hora me ha convencido, porque hemos dominado y hemos entendido que teníamos la superioridad por el centro. Así ha llegado el gol de Dembélé, en una conducción de Pedri que se ha apoyado en Gavi", añadió sobre el comienzo del partido. 

El de Terrassa igualmente quiso valorar el haber conseguido los tres puntos sin la presencia de Robert Lewandowski. "También es importante ganar sin Lewy, porque es una pieza clave. Le hemos echado de menos en la presión. Ferrán ha hecho ese trabajo cuando ha salido, pero Lewy es un jugador muy importante para nosotros", detalló.  

Una variante del míster

El Barça sorprendió con su sistema inicial al optar por no salir con un tridente de tres atacantes puros. Sobre ello Xavi explicó que "cuando cambias el sistema, el futbolista no se acaba de sentir del todo cómodo. Hemos cambiado nuestro habitual 4-3-3 en ataque por un 3-4-3, porque pensaba que nos daría más posesión y pulcritud en el juego, pero el Atlético nos ha presionado y nos ha dificultado la salida de balón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído