Pedri calienta con la selección española

EL CANARIO ES VITAL PARA SU PROYECTO

Xavi le pidió a Pedri que volviese sano y salvo del parón

Publicación:25/09/2022 - 13:24h

Actualización:25/09/2022 - 13:24h

Tomando en cuenta el elevado número de lesiones de jugadores del Barça en el parón de selecciones, Xavi ha exhortado a Pedri a no arriesgar de más, ya que le necesita a tope para retomar la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González se ha consolidado como una de las piedras angulares en el centro del campo, algo que se ha hecho más evidente con la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona. Por ello, de cara al parón de selecciones que suponen los compromisos de la Nations League, el míster le ha transmitido una serie de indicaciones para no ver alterados sus planes.

Los últimos encuentros entre selecciones nacionales han arrojado un alarmante número de jugadores azulgrana con algún tipo de lesión. Esta ha sido una de las peticiones por parte del egarense para evitar que Pedri también termine en la enfermería. Si bien está al tanto de su profesionalidad y del cuidado de su estado físico, el canario ya ha afrontado problemas a causa de la sobrecarga, como ocurrió en 2021.

Incluso en la temporada anterior tuvo lugar un episodio similar que le impidió disputar el tramo final de la eliminatoria frente al Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League, una baja que repercutió en la eliminación de los culés del torneo continental. Xavi espera que Pedri sea prudente cuando esté sobre el campo y le insta a no esforzarse de más si no es necesario.

Otros consejos de Xavi a Pedri

Asimismo, le ha recomendado pulir algunos detalles de cara a la portería rival. El entrenador conoce muy bien el potencial ofensivo del canario. En tal sentido, le pide no limitarse al momento de ir por este tipo de jugadas y marcar. En el curso pasado firmó cinco tantos, una cifra que podría aumentar al cabo de esta temporada, así como el número de asistencias, ahora con un gran aliado en punta como Robert Lewandowski.

Por otra parte, si bien se trata de un jugador muy joven, Xavi le ha exhortado a tomar más la iniciativa en ciertos momentos del partido. De esta manera, comenzaría a ejercer funciones de líder cimentando su jerarquía en el centro del campo. A su vez, vería reforzada su confianza y elevaría significativamente un rendimiento que incluso a muy corta edad ha comenzado a brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído