Ante las carencias de la plantilla actual a causa de las lesiones y la competencia para hacerse con una plaza fija en la alineación titular del FC Barcelona, Xavi Hernández ha debido recurrir a ciertas modificaciones para aprovechar al máximo de cada uno de sus efectivos, como ya lo hiciera al disponer a Eric García en una posición más adelantada.

Este experimento no ha salido del todo mal, por lo que el míster podría estar probando con otros cambios similares. Uno de ellos beneficiaría significativamente a Jordi Alba, quien cada vez más parece perder terreno en el lateral izquierdo, demarcación para la que Alejandro Balde y Marcos Alonso parecen ser las opciones principales.

El nuevo rol de Jordi Alba

Durante el partido ante el Girona, pese a terminar con un empate sin goles y desaprovechar la oportunidad de extender la brecha sobre el Real Madrid en la tabla de clasificación, Jordi Alba no ha desentonado, sumando un total de nueve pases exitosos y generando ocasiones de riesgo para el equipo contrario.

De esta manera, puede continuar ejerciendo las funciones de asistidor de cara al gol, recordando sus mejores temporadas en las que solía combinarse con Lionel Messi. Con ello, Xavi dispondría de una formidable pieza ofensiva aprovechando las cualidades del de L'Hospitalet, en tanto que Balde se encargaría de cumplir sus funciones en la zaga.

No hay conflicto Alba-Balde

No necesariamente la presencia de uno suponga la ausencia del otro. Frente al Girona, ambos jugadores han sabido entenderse en varias acciones. Ante este panorama, Jordi Alba no se vería forzado a abandonar el club en verano, y su deseo es continuar en el Barça, al verse desplazado de su posición natural por Balde y Alonso.