SIGUE EN PARO
Xavi quiere minutos para Álex Collado desde el 1 de enero
Noticia publicada:12/11/2021 - 06:52h
Última actualización:12/11/2021 - 06:56h
Entrenar no es suficiente para un jugador de la edad de Collado y Xavi quiere que compita el puesto en máximas condiciones
Xavi tiene poder en el vestuario y también en la planificación deportiva, algo que pidió de forma tajante al volver al Barcelona para cumplir el rol de entrenador. Con el banquillo en sus manos ya fue conociendo a cada uno de sus jugadores y según pasan los días establece una agenda para darles el espacio adecuado.
A falta de saber qué se hará con los apartados Lenglet y Umtiti, además de los casos de Coutinho, Dembélé, Luuk y Braithwaite, el entrenador ya tiene claro el primer jugador que abandonará la casa culé a partir de enero, liberando de responsabilidades e inquietudes al club al tratarse de una perla joven.
Álex Collado es el indicado. El canterano pasó de estar en los planes de diversos equipos a quedarse sin ficha y sin opciones para esta campaña, haciendo imposible que el club le brinde espacio en sus categorías para al menos mantenerse en forma, aunque desde el mercado anterior el propio atacante tenía claro que era el primer equipo o nada.
Y finalmente se quedó en nada, aunque le siguen valorando como estrella prometedora a futuro para los planes del club. Collado sabe que su potencial es bien visto en el Barcelona y la llegada de Xavi le brinda la oportunidad de competir realmente por un puesto, algo que con Koeman no parecía claro.
Esta temporada puede ser crucial para su avance en el fútbol por las lesiones que hay en el club, además del esquema con extremos que Xavi quiere usar sí o sí. Incuso se han pensado el regreso de Trincao para poder solapar las lesiones de Ansu Fati y Ousmane, en teoría los titulares por ambos carriles.
Cesión y observación
En enero se hará la cesión correspondiente de manera definitiva, para buscarle minutos y ánimos a un jugador que se quedó frío por muy mala suerte en cada movimiento planeado que había en su agenda. Xavi le quiere en verano al menos en forma, para entonces observarlo a pleno y saber si se queda o se traspasa.




