Xavi, durante un partido ante el Almería

TRAS EL SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE

Xavi se 'moja' sobre el Barça-United e incide en la mala suerte azulgrana

Publicación:7/11/2022 - 14:07h

Actualización:7/11/2022 - 17:47h

Xavi Hernández se ha pronunciado sobre la eliminatoria que tendrán los culés ante el United en los playoffs de la Europa League. El egarense considera que es el rival más difícil y sostiene que será todo un reto

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al partido frente a Osasuna, el último de LaLiga antes de la Copa del Mundo que iniciará en Qatar a finales de noviembre, el entrenador, Xavi Hernández ha ofrecido su habitual rueda de prensa, en la que ha valorado el cruce que tendrá el FC Barcelona frente al Manchester United en los playoffs de la Europa League, en uno de los duelos más llamativos de esta instancia.

El míster ha indicado que nuevamente este tipo de sorteos ha sido desfavorable para el Barça. Asimismo, ha valorado positivamente el proyecto de su homólogo en el banquillo de Old Trafford en medio de un proceso de transición: "Nos ha deparado el rival más difícil  de nuevo. Nos tocará competir. Un rival histórico que ha crecido con Ten Hag, con grandes jugadores. Me lo tomo bien. Ha deparado así, jugar contra los mejores siempre da un plus. Es un reto".

Asimismo, ha indicado que desde ya estará estudiando detalladamente al rival de cara al primer choque que tendrá lugar el 16 de febrero: "Es más fuerte, competir, los jugadores estarán motivados... Es histórico, es un gran rival, a priori es el más difícil. Siempre hay un rival, que también tiene la obligación de ganar. Como nosotros. A competir a analizar al Manchester. Lo vamos a intentar. El club nunca ha ganado la Europa League".

Xavi valora el nivel de Cristiano Ronaldo

Ante un posible enfrentamiento con el astro portugués, el egarense, quien le enfrentó en el campo en varias oportunidades, le reconoce como uno de los mejores jugadores de los últimos años y considera que aún puede dar mucho de sí sobre el campo a pesar de su avanzada edad y del mal momento que ha vivido: "Me parece un gran jugador, que ha marcado una época y puede marcar diferencias todavía".

Aun así, sostiene que el luso, en lo que respecta a individualidad, no supone mayores preocupaciones, como sí podría hacerlo el funcionamiento colectivo del equipo dirigido por Erik Ten Hag, que además podría llegar reforzado a la eliminatoria en caso de sumar efectivos en el mercado invernal: "Tiene grandes jugadores. Yo destacaría al grupo. Ten Hag ha hecho un gran trabajo y lo estudiaremos. Los dos son grandes equipos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído