Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo entre el PSG y el FC Barcelona en la UEFA Champions League

XAVI VOLVIÓ A 'ACLARAR' SU FUTURO EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se pone en un segundo plano y deja claro que su futuro no es tan importante como el Barça

Publicación:15/04/2024 - 16:06h

Actualización:16/04/2024 - 04:34h

El Barça está muy cerca de regresar a unas 'semis' de Champions, y precisamente ése es el tema del que Xavi quiere que se hable estas próximas horas, y no sobre su futuro como entrenador culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará este martes su regreso a unas semifinales de la Champions League después de cinco años. Los culés recibirán en Montjuïc al Paris Saint-Germain tras el 2-3 conseguido en el partido de ida en la capital de Francia, y precisamente este ambiente es el que Xavi Hernández quiere que sea el centro del duelo, y no si finalmente continuará o no en el banquillo azulgrana la próxima temporada.

Y es que muchos especulan que un triunfo ante los parisinos, y pelear LaLiga hasta el final con el Real Madrid, podría ser suficiente para que el egarense evalúe nuevamente su situación de renunciar al finalizar el curso. Sin embargo, Xavi tiene claro deben "preocuparos por el equipo, por el club. Yo no importo", aseguró, añadiendo que "lo importante es que el club pase a semifinales, no que pase yo", resaltó.

El Barça está más tranquilo tras el anuncio de Xavi

Además, el míster azulgrana fue tajante nuevamente sobre la liberación que significó para el equipo su anuncio, acercándose a los 15 partidos invictos y con un nivel de juego mucho mejor al del mes de enero. "Sin ninguna duda, nos ha dado libertad a todos. A mí, a los futbolistas, a la prensa... Todo se ha liberado. Además se ha generado más sentimiento de pertenencia y creo que eso es esencial", puntualizó Xavi.

Ya sobre la posibilidad de estar entre los mejores cuatro equipos de Europa, y a solo un paso de regresar a una final, Xavi aseguró que "pasar a semifinales sería un éxito rotundo. Es una gran ocasión especial, y volver a ver a los culés emocionados con esta oportunidad ya es un gran éxito. Pasar sería otro gran éxito", explicó el míster, apuntando que "tenemos que controlar las emociones, el temperamento... Es un partido de cara o cruz. Queremos ser protagonistas con la pelota, y queremos mostrar la mejor cara y personalidad del equipo", analizó.

Finalmente, Xavi se 'mojó' nuevamente sobre el ADN Barça y lo que éste representa, algo que se volvió un tema propio de la eliminatoria tras las declaraciones de la pasada semana de Luis Enrique. "Pienso que la escuela del Barça genera muchos entrenadores: de nuestras etapas con Pep, Van Gaal, Rijkaard... Salen muchos entrenadores, y aquí se hace entender el por qué de las cosas. Es un mérito del ADN de esta esa cuela el hecho de que haya tantos entrenadores 'formados' aquí en esta ronda", aseguró. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído