Xavi Hernández en el Barça-Osasuna

XAVI ANALIZA LA VICTORIA EN TURQUÍA

Xavi, sobre el 'subidón' antes del Clásico: "No significa nada, será complicado"

Publicación:17/03/2022 - 22:35h

Actualización:17/03/2022 - 22:35h

El FC Barcelona fue superior, pero sufrió más de la cuenta para 'apagar' el infierno de Estambul. Xavi Hernández ha valorado la victoria de los culés, pero destaca que no significa nada de cara al Clásico del domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sobrevivido y triunfado en la primera de sus dos finales de esta semana. El conjunto azulgrana venció al Galatasaray para conseguir su ticket a los cuartos de final de la Europa League 2021-2022. Los culés tiraron de carácter y mucha personalidad para dar vuelta al marcador y encerrar a un 'Galata' que lo intentó hasta el final, pero que fue inferior ante los culés. 

Es un triunfo clave porque el Barça se jugaba demasiado. Xavi Hernández, entrenador culé, ha valorado el trabajo del equipo y el espíritu de lucha hasta el final de sus jugadores: "Creo que hemos hecho un gran partido. Hemos jugado con personalidad. Hemos sabido atacar. Hemos tenido paciencia. Hemos remontado en un campo difícil. Ellos han defendido bien. Seguían al hombre. Lo hemos hecho mejor que en la ida. Es un equipo señor. Han jugado muy bien", comentó en sala de prensa. 

 "No me veo favorito. No conocemos a los rivales y ellos sí a nosotros"

El entrenador egarense, sobre la remontada, apuntó que "es importante remontar rápido. Hemos insistido, tenido calma y paciencia. El resultado es corto", pero eso no quiere decir que el Barça sea favorito a ganar la Europa League: "No me veo favorito. No conocemos a los rivales y ellos sí a nosotros. No tenemos la experiencia de jugarla. Pero nos tenemos que ilusionar". 

Asimismo, el de Terrassa subrayó que "la gente lo considera la segunda división de Europa, para nada. Hay equipazos. Es un punto de inflexión en el proyecto. Estamos en cuartos, pero veo más favorito al Sevilla, conoce la competición y la ha ganado los últimos años".

Sin magia de cara al Clásico

Del 'subidón' y la confianza en la previa del Clásico ante el Real Madrid, este domingo a las 21:00 horas en España, Xavi ha dicho que "hoy era importante. Es un título europeo, queremos llegar lejos. Estamos muy contentos. Y tal vez llegamos en un muy buen momento. Pero no significa nada, las he visto de todos los colores. Será muy difícil. Será complicado".

Protagonistas de la tarde

Sobre el 'MVP' del partido, Pedri, el entrenador culé ha apuntado que "ha hecho dos regates. Es un golazo. Capaz de esto y mucho más. 19 años. Un privilegio. Es un gol de una belleza espectacular, sublime. Marca la diferencia. Hoy se iba del contrario, con control orientado. Genera incluso con marcaje individual, eso ya lo dice todo. Hay que ser más responsable con pelota. No quiero comparaciones con nadie. Es brutal".

Por otra parte y para finalizar, se 'mojó' con los jugadores que salieron lesionados. De Gerard Piqué, comentó que "le cambio porque tiene molestias y no estábamos para regalar. Lleva un mes con molestias. No pensábamos en el domingo", mientras que de Sergiño Dest apuntó que "tenía molestias en el isquiotibiales y esperemos que no sea importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído