Xavi, en un partido ante el Bayern

ANTE LAS BAJAS POR LESIONES

Xavi solo tendrá un central disponible para el Plzen-Barça

Publicación:30/10/2022 - 19:17h

Actualización:30/10/2022 - 19:17h

Xavi Hernández solo dispondrá de un zaguero central natural para el compromiso frente al Viktoria Plzen por la última fecha de la primera fase de la Champions: Gerard Piqué. El egarense baraja varias opciones para conformar la pareja en el elje de la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despedirá de la presente edición de la Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen, el único rival al que pudo vencer durante la fase de grupos, como un mero trámite en el que no hay nada en juego, ya que tanto los culés tienen asegurada su participación en los playoffs de la UEFA Europa League, mientras que los checos han quedado fuera de toda competición continental.

Aun así, el duelo luce como una oportunidad especial para poner en práctica varias innovaciones en el onceque pueden ser útiles a lo largo de una temporada en la que el equipo azulgrana debe mantener su ritmo ganador en el torneo de la regularidad, además del resto de competiciones que disputará a partir del año 2023, tanto a nivel local como en instancias internacionales.

Sin embargo, los problemas para el egarense comienzan desde el primer momento de definir su alineación de cara al partido. El compromiso en Mestalla ha dejado algunas bajas sensibles en la plantilla, tales como Eric García y Jules Koundé, quienes han acusado señales de sobrecarga. Ambos descansarán y podrían estar presentes para el choque liguero ante el Almería.

Las opciones para la defensa

Ante este escenario, Gerard Piqué se erige como la única opción natural para el eje de la línea de defensa. El segundo capitán culé viene de ver acción en la agónica victoria frente al Valencia, aunque está lejos de vivir su mejor temporada a lo largo de su carrera en el club, lo que le ha puesto en el centro de las críticas y ha despertado las especulaciones sobre su marcha.

Entre las alternativas del míster para armar una pareja de centrales junto a Piqué, figura echar mano de Marcos Alonso; de hecho, ya ambos conformaron el centro de la zaga en el partido ante el Celta de Vigo. Otra de ellas es la de retrasar a Frenkie de Jong, quien también ha fungido como central ocasionalmente. En caso de recurrir a la cantera, la alternativa es Pelayo, ya que Chadi Riad no está disponible por haber jugado la Youth League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído