Vitor Roque celebra un gol con Lewandowski y Pedri

XAVI TRABAJA PARA QUE ROQUE SEA MÁS POLIVALENTE

Xavi trabaja para hacer de Vitor Roque un delantero total capaz de jugar junto a Lewandowksi

Publicación:2/04/2024 - 20:21h

Actualización:3/04/2024 - 11:26h

Xavi sigue sin apostar del todo por Vitor Roque, pero confía en su progresión y está trabajando con él para hacerle un atacante más completo y polivalente. El objetivo del técnico es que así pueda jugar más minutos junto a Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Tras quedarse en Barcelona durante el parón de selecciones, todo parecía indicar que Xavi Hernández iba a apostar por fin por Vitor Roque de inicio ante Las Palmas. Robert Lewandowski llegó algo cansado de sus partidos con Polonia, donde lo jugó todo, incluyendo una prórroga, y la sensación era que iba a descansar. Sin embargo, el entrenador egarense prefirió mantener al polaco y el brasileño solo pudo jugar nueve minutos en la segunda parte.

Cuando llegó en el mercado de enero, se esperaba que el ex del Paranaense fuera importante desde el banquillo en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, casi tres meses después de su llegada apenas ha jugado once partidos y 248 minutos entre todas las competiciones. En sus inicios tuvo algunas molestias físicas que le impidieron jugar más y después ha sido Xavi Hernández quien no ha terminado de confiar en él. De momento, solo le ha dado una titularidad en los 12 duelos que ha disputado, ante el Celta hace un mes y medio.

Precisamente en ese choque contra los vigueses, el brasileño salió como teórico extremo izquierdo, compartiendo delantera con Lewandowski. Desde entonces, de los cuatro partidos que ha disputado (Getafe, Mallorca, Atlético de Madrid y Las Palmas), ha vuelto a ser extremo en tres ocasiones, dos de ellas en la zurda y una en la derecha, y solo una vez, ante los insulares este pasado fin de semana, ha salido de delantero centro puro.

Xavi quiere que Roque pueda jugar en cualquier posición atacante

Xavi sabe que con Lewy en el equipo es muy difícil que Vitor pueda tener regularidad como '9', por lo que está trabajando con él para que pueda adaptarse a todas las posiciones de ataque. En 'Mundo Deportivo' aseguran que el entrenador considera que el de Timoteo tiene cualidades para poder rendir tanto en ambas bandas como por el centro, detrás del punta, y por ello lleva semanas entrenando con él para que pueda tener minutos en esas zonas del campo de aquí al final de la temporada.

El técnico de Terrassa, a pesar de lo que pueda parecer por lo poco que está contando con él, confía en que Roque pueda ser importante en el Barcelona. Por ello, está intentado que sea más polivalente y más completo, para que pueda hacer daño en distintos puestos, algo que le 'curtirá' y que sin duda le hará mejor futbolista. Además, que pueda coincidir con Lewy, ya sea de titular o saliendo del banquillo, le da muchas opciones ofensivas a los culés y podría resultar una combinación muy potente cuando los dos acaben de encajar el uno con el otro.

Vitor Roque apunta a titular contra el Cádiz

A pesar de todo esto, Vitor podría tener la oportunidad de jugar en su puesto natural, el de delantero centro, en la próxima jornada de Liga. Lewandowski forzó la amarilla contra Las Palmas para cumplir ciclo de sanción y poder estar ante el Real Madrid en el Clásico, por lo que no estará en Cádiz. Lo normal sería que Xavi apueste por el brasileño como '9', aunque con Ferran Torres ya recuperado tras reaparecer el pasado fin de semana, no se puede descartar que el míster catalán opte por el valenciano, en el que siempre ha demostrado confiar muchísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído