Lenglet calienta antes del Levante-Barça

TRAS NO JUGAR ANTE EL EINTRACHT

Xavi ya habría definido el primer nombre en la lista de salidas

Publicación:15/04/2022 - 18:29h

Actualización:15/04/2022 - 18:29h

El llamado a Óscar Mingueza para ocupar una plaza en el XI titular del Barça-Eintracht habría sido un mensaje claro para Clément Lenglet. El francés no figura en los planes del entrenador y podría ser traspasado en verano

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una temporada difícil, el FC Barcelona logró mostrar una mejor cara al inicio de 2022, escalando posiciones en LaLiga y manteniendo un invicto que se extendió por 15 partidos. Sin embargo, los culés han recibido un duro golpe al quedar fuera de la Europa League en los cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt, que se impuso por 2-3 en el feudo azulgrana, sellando su pase a las semifinales.

Son varios los movimientos que la directiva realizará de cara a lo que resta de temporada y al mercado de verano. De hecho, el entrenador, Xavi Hernández, ya habría apartado a Clément Lenglet del proyecto que encabeza. El francés no ha contado con la confianza del míster para optar a la titularidad y el hecho de haber alineado a Óscar Mingueza ha sido un mensaje claro para el galo.

Con la situación de Samuel Umtiti, Lenglet es el único central con perfil zurdo de la plantilla. Aun así, el egarense prefirió dejar a Ronald Araújo, quien también ha cumplido con las funciones de carrilero por la derecha, y Eric García como centrales. De esta manera, Lenglet ya suma un partido más sin participar tras no convencer al entrenador ni al resto del cuerpo técnico.

En tal sentido, el club ya tendría la intención de poner en venta al internacional francés para hacer caja y liberar masa salarial, conscientes de que varios clubs en Europa estarían interesados por sus servicios. Después de consolidarse como una pieza fija en la zaga azulgrana, especialmente a causa de las lesiones de Umtiti, la irregularidad le ha relegado al banquillo.

Los posibles destinos para Lenglet

De hecho, no sería la primera vez. Ya la pasada ventana invernal el club intentó traspasarle, pero Lenglet terminó haciendo caso omiso a todas las propuestas. Entre los interesados figuran nombres como el Arsenal, Newcastle o Inter de Milán. Desde el Barça esperan concretar una venta y no una cesión, que tampoco le vendría mal al jugador si quiere ser elegible para Catar 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído