Clément Lenglet en un calentamiento

INCERTIDUMBRE CON LENGLET

Clément Lenglet duda sobre su continuidad en el Barça

Publicación:28/03/2022 - 08:57h

Actualización:28/03/2022 - 08:57h

En el FC Barcelona son conscientes de que en el mercado de fichajes invernal tendrán que salir unos cuantos jugadores. Clément Lenglet es uno de los 'señalados' en la plantilla... Y no tendría un plan muy claro

Ver calendario del FC Barcelona

Son unos cuantos los jugadores a los que el FC Barcelona tendrá que buscarle nuevo destino de cara a la temporada 2022-2023. Los azulgrana tienen la intención de conseguir más refuerzos y así configurar la plantilla más competitiva posible, pero para ello hay que liberar masa salarial y también plazas en el vestuario, que está repleto en estos momentos. 

Son varios los nombres que están sobre la mesa, pero uno de los más importantes es el de Clément Lenglet, uno de los grandes 'señalados' desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. El francés está pasando de puntillas en esta temporada y se reducen, mucho más, las opciones de que pueda ser parte de los convocados de Francia para el Mundial de Qatar 2022. 

Lenglet, sin embargo, no se plantea ahora mismo cambiar de aires. Tiene contrato hasta 2026 y, según 'Mundo Deportivo', el futbolista quiere seguir en el conjunto azulgrana y aumentar su número de partidos con los culés, pero también quiere tener más minutos de juego y sabe que será muy difícil, porque tiene por delante a Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García, además de que se avecinan más refuerzos para el centro de la defensa. 

Un Lenglet desaparecido

Y es que, en este curso, Lenglet ha disputado únicamente 827 minutos en esta temporada con el Barcelona, siendo titular solo en ocho partidos (4 en Champions League y 4 en LaLiga Santander). En total, ha aparecido en 18 enfrentamientos con los culés, aportando una asistencia de gol contra el Elche, en el 3-2 de la primera vuelta del campeonato liguero. 

Su situación puede empeorar cuando se confirme el traspaso de Andreas Christensen, quien llegará gratis procedente del Chelsea para reforzar la defensa culé. El danés apunta a ser titular en el Barça de Xavi y será muy, muy difícil que Clément Lenglet pueda volver a ver minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído