Jugadores del FC Barcelona festejan uno de los goles ante el Elche (3-0)

LOS CULÉS SIGUEN LOGRANDO RÉCORDS

La 'Xavineta' iguala un récord del Barça de Guardiola en LaLiga

Publicación:18/09/2022 - 10:42h

Actualización:18/09/2022 - 10:42h

El comienzo de la 2022-23 para el FC Barcelona está dejando registros muy interesantes, sobre todo en LaLiga. Con la goleada ante el Elche (3-0), los de Xavi Hernández igualaron un récord del conjunto dirigido por Pep Guardiola en la 2010-11

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de la temporada 2010-11 es recordado como el mejor equipo de la época por propios  y extraños. Los de Pep Guardiola sumaron el doblete (Liga y Champions League) dejando un fútbol altamente vistoso que se caracterizaba por el poderío goleador y la solvencia defensiva a partir de la tenencia del balón. En ese sentido, el equipo de Xavi Hernández ya comienza a igualar, al menos en la estadística, al 'Pep team'.

Con la goleada ante el Elche (3-0), la 'Xavineta' sumó su quinto partido consecutivo convirtiendo tres o más goles en LaLiga, una racha que comenzó en la jornada 2 ante la Real Sociedad (1-4). Valladolid (4-0), Sevilla (0-3) y Cádiz (0-4) completan el listado de goleadas consecutivas obtenidas por el conjunto blaugrana, que además presume de la mejor defensa del torneo con apenas un tanto encajado en las primeras seis fechas.

En la 2010-11, los de Guardiola lograron hilvanar cinco goleadas al hilo, comenzando con el Almería (0-8). El siguiente partido fue la recordada 'manita' en Camp Nou ante el Real Madrid (5-0). Osasuna (0-3), Real Sociedad (5-0) y Espanyol (1-5) completaron la brutal racha del Barça esa temporada, con un total de 26 goles a favor y solo 1 en contra. Este año, la diferencia de gol ha sido de +17, producto de 18 tantos convertidos y solo uno encajado.

Los de Xavi se repusieron rápidamente de la derrota del martes en Múnich ante el Bayern (2-0) en la Champions League, tal y como habían superado el traspié inicial en LaLiga ante el Rayo Vallecano en casa (0-0). El conjunto culé de la 2022-23 ha demostrado capacidad de reacción y solvencia en todas sus líneas. De ahí que las expectativas sean máximas a pesar de lo incipiente del calendario.

Xavi valora el redimiento de su equipo

El técnico egarense tendrá un par de semanas libres por el parón FIFA, por lo cual aprovechó para evaluar el rendimiento de sus dirigidos en el tramo inicial de la temporada. "Nos viene un calendario muy fuerte, intenso y difícil, con partidos cada tres días, pero por encima de todo jdestaco que, juegue quien juegue, entre quien entre, da el callo y está enchufado”, puntualizó el entrenador culé. El Barça volecerá a la acción el sábado 1 de octubre en campo del Mallorca. Tres días después visitará al Inter de Milán por la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído