Ousmane Dembélé falló su penalti contra el Cornellà

4 PENALTIS SEGUIDOS FALLADOS

¿Y si hay un penalti contra el Elche? Koeman responde sobre quién lanzará

Publicación:23/01/2021 - 16:23h

Actualización:23/01/2021 - 16:23h

El FC Barcelona ha fallado los últimos cuatro penaltis que ha tirado -tandas aparte- y Ronald Koeman se mostró muy crítico por ello. Habló sobre un hipotético lanzamiento ante el Elche

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, el FC Barcelona ha fallado cinco penaltis y todos ellos han llegado a lo largo de los últimos ocho lanzamientos sin contar la tanda contra la Real Sociedad en la Supercopa de España. De esos cinco errores, cuatro han llegado de forma consecutiva en los últimos lanzamientos, motivo por el que el equipo azulgrana debe empezar apreocuparse.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, Ronald Koeman dejó claro que sus jugadores deben mejorar en las penas máximas cuando Leo Messi no está sobre el terreno de juego. "Hemos tirado doce contando los cinco de Supercopa y hemos fallado siete. Es mucho. Todo el mundo puede fallar, pero es demasiado. Leo es el lanzador y si no está necesitamos otra gente con calidad para meterlo", dijo.

Ronald Koeman fue preguntado por si había podido trabajar los lanzamientos de penalti. "Hemos tirado en los entrenamientos porque ahí se puede mejorar, como las faltas. Es menos difícil un penalti en un entreno que en un partido yendo con el marcador en contra. Lo importante es entrenar y no dudar. Hay que hacer algo porque no se puede aceptar", afirmó, en referencia a los últimos errores.

Finalmente, Ronald Koeman fue preguntado por quién lanzará un penalti contra el Elche en caso de que el árbitro lo señale, una decisión que el técnico holandés trasladó a los momentos antes del partido. "Lo decidiremos en la charla mañana por la mañana. Elegiremos dos y la decisión final en cualquier caso en manos del capitán", aseguró. A todo ello hay que añadir que, con total seguridad, será Sergio Busquets el capitán.

Los penaltis de esta temporada

Desde el punto de penalti, el FC Barcelona comenzó muy bien, con cuatro penaltis anotados de manera consecutiva por Leo Messi contra el Villarreal (Liga), el Ferencváros (Champions League), la Juventus de Turín (Champions League) y el Dinamo de Kiev (Champions League). El primer penalti fallado llegó contra el Real Betis (Liga) y lo tiró Antoine Griezmann, aunque en ese mismo partido el propio Leo Messi acabaría anotando desde los once metros.

Posteriormente, se volvieron a anotar los dos siguientes lanzamientos: Martin Braithwaite anotó su lanzamiento contra el Dinamo de Kiev (Champions League) y Ousmane Dembélé hizo lo propio contra el Ferencváros (Champions League). Posteriormente, llegaron los últimos cuatro fallos: Messi contra el Valencia (Liga), Braithwaite contra el Eibar (Liga) y Miralem Pjanic y Dembélé contra el Cornellà (Copa del Rey). En la tanda contra la Real Sociedad, fallaron Frenkie de Jong y Griezmann.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído